Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Un humanista contemporáneo

Sinopsis del Libro

Libro Un humanista contemporáneo

Los textos publicados en este libro testimonian, aunque parcialmente, la investigación que fue el hilo conductor de la vida de Salvatore Puledda: el ser humano, su origen y su destino, su historia y sus aspiraciones, sus conquistas y sus posibilidades evolutivas. Esta investigación, que parte de la ciencia (Puledda era químico), ha abarcado la filosofía, la mitología, la historia y la política. La pasión con la que afrontaba tan diversas temáticas se deja intuir solo en parte al leer estos escritos, pero está viva en la memoria de todos los que tuvieron ocasión de escucharlo en charlas y conferencias, de los que lo han acompañado de cerca en esta búsqueda, de los numerosos amigos que recibieron, en sus sugerencias, una ayuda determinante para reorientar sus vidas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Escritos y conferencias de Salvatore Puledda

Total de páginas 556

Autor:

  • Salvatore Puledda

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

86 Valoraciones Totales


Libros similares de Filosofía

Lógica

Libro Lógica

Los textos sobre Lógica utilizados por Kant para sus clases, siempre desde el impulso didáctico y el marcado carácter crítico que determinaría en Kant toda su producción posterior, dan pie en esta edición para la reconstrucción del legado kantiano sobre lógica.

Culturas de cualquiera

Libro Culturas de cualquiera

" Culturas de cualquiera " es un libro de historia del presente. Un relato y una investigación sobre la emergencia de culturas cooperativas e igualitarias en el contexto de la crisis económica española que empezó en 2008. Explica cómo los recientes movimientos en las redes y en las plazas desafiaron los dos pilares mayores en los que se asienta el poder en España desde hace décadas: la autoridad cultural que otorga el derecho a la palabra solo a los expertos, a "los que saben"; y el neoliberalismo que hace del dinero la medida de toda riqueza y valor social. Desde el establecimiento en ...

Educación de la conciencia

Libro Educación de la conciencia

Esta reflexión sobre la educación de la conciencia consta de tres partes diferentes. La primera trata, en general, sobre la conciencia y sobre algunas de sus características; la segunda aborda específicamente el tema de su educación; y la tercera se ocupa de su formación en unos temas muy concretos y muy propios de nuestra cultura. Muy recomendable tanto para el profesorado de Religión como de Ética y Filosofía.

La filosofía del derecho

Libro La filosofía del derecho

Estudio de la filosofía del derecho en el marco de su sistema histórico desde los textos sagrados hasta la actualidad. Constituye también un análisis sistemático de las principales categorías involucradas en esta filosofía.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas