Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Tramas familiares en el México contemporáneo

Sinopsis del Libro

Libro Tramas familiares en el México contemporáneo

En este proyecto colectivo, los estudios salen de los muros de la casa para analizar las relaciones que mantienen las familias con otros sujetos sociales, en especial con su parentela y amigos. Gracias a este nuevo enfoque es posible entender el peso de las redes sociales, en especial el de las familiares, y la interacci n que se establece entre sus integrantes. Adem s, la informaci n sobre las caracter sticas sociodemogr ficas de los parientes cercanos, hijos, padres y hermanos con quienes no hay convivencia, permite analizar las transmisiones y los intercambios entre las generaciones, lo que hace posible abordar el estudio de las familias en dos direcciones: hacia adentro, analizando las relaciones entre los miembros corresidentes, y hacia afuera, con quienes configuran sus redes.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : una perspectiva sociodemográfica

Total de páginas 598

Autor:

  • Cecilia Andrea Rabell

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

38 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

Grandes desastres tecnológicos

Libro Grandes desastres tecnológicos

?El libro toca numerosas materias de interés general en sus más de 500 páginas, por donde nos conducen magistralmente tanto Koldo como Félix, siguiendo la línea general de esta editorial que suele publicar obras tanto históricas, de actualidad o relacionados con enigmas o misterios del pasado, cargados con una alta dosis de sugestiva temática.? (Web Agrupación Astronómica de Madrid) Los grandes desastres tecnológicos han sido silenciados en la prensa por presiones políticas o intereses económicos, no se han explicado sus causas, su desarrollo y sus consecuencias hasta ahora....

Leyendas urbanas

Libro Leyendas urbanas

Una colección de historias que le pondrá los pelos de punta o le hará sonreír. En cualquier caso, una forma entretenida de conocer los miedos y supersticiones que, en mayor o menor grado, todos compartimos. Las historias fantásticas nos acompañan desde el principio de los tiempos, relatadas al calor de la hoguera y transmitidas de generación en generación. Son fábulas destinadas a entretener, asustar o sorprender, dirigidas sobre a todo a los más jóvenes y generalmente con moraleja: no vayas por ese camino, no llegues tarde a casa, no hables con desconocidos. En la actualidad y...

Cultivars, Anthropic Soils, and Stability

Libro Cultivars, Anthropic Soils, and Stability

Clear evidence that sedentary farmers cultivated both maize and manioc in the Colombian Amazon Basin by 2700 B.C. During the first few centuries A.D. a larger population actively managed organic garbage and eventually transported large quantities of silt from the river banks to improve the agricultural yields of the plateau they farmed. Complete text in English and Spanish.

Escenarios de la minoridad en Colombia

Libro Escenarios de la minoridad en Colombia

En este estudio se hace un análisis de los principales discursos y referentes normativos que constituyeron en Colombia el problema de la infancia entre 1900 y 1930, y se toman como casos dos de las principales estrategias de intervención del Estado orientadas hacia los niños: las acciones adelantadas por la Beneficiencia de Cundinamarca, particularmente el asilo de niños y niñas desamparados y el Hospicio de San Antonio y los juzgados y correccionales de menores.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas