Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Saga de los groenlandeses. Saga de Eirik el Rojo

Sinopsis del Libro

Libro Saga de los groenlandeses. Saga de Eirik el Rojo

«Quienes lean las sagas verán prefigurada en ellas la novela moderna». JORGE LUIS BORGES Al igual que los griegos de la Antigüedad clásica, los escandinavos creían que llevar a cabo portentosas hazañas por las que ser recordados era el más alto destino al que un hombre podía aspirar. De ahí que la mayoría de las sagas tenga como personaje central a alguna legendaria figura de las armas o el gobierno. Saga de los groenlandeses y Saga de Eirik el Rojo, anónimos islandeses del siglo XIII, narran de forma complementaria varias expediciones a Groenlandia y Vinlandia ;lugar no identificado de la costa norte de América, donde se enfrentaron a la belicosidad de los skraelingar, los habitantes originarios;, en los sucesivos intentos de asentamiento que se llevaron a cabo entre el 982 y el año 1000 de nuestra era, la misma época en la que los vikingos asaltaban Santiago de Compostela y hacían incursiones contra el califato Omeya. Dos fascinantes e imperecederas narraciones que el prólogo de Antón y Pedro Casariego Córdoba contextualiza a la perfección.

Ficha del Libro

Total de páginas 188

Autor:

  • Anónimos Islandeses Del Siglo Xiii,

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

33 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

La calle de Valverde

Libro La calle de Valverde

La calle de Valverde aparecio en Mexico, en 1961. Su accion transcurre en la dictadura de Primo de Rivera. Por el amplio friso de personajes y la complejidad y hondura de sus existencias, esta novela constituye una vision privilegiada del mundo de preguerra.

Necronomicón: El libro de la Ley de los Muertos

Libro Necronomicón: El libro de la Ley de los Muertos

El libro de la ley de los Muertos, el compendio de todos los horrores, el manual de los rituales más depravados. Esta es la versión más completa de lo que del Necronomicón ha llegado a nuestros días. El árabe loco, aquel a quien H. P. Lovecraft llamó Abdul Alhazred, estuvo cara a cara con lo más abyecto, y gracias a su testimonio de primera mano tenemos hoy acceso a la traducción de parte de los rituales, conjuros y plegarias sumerios que establecen los puentes entre nuestro mundo y el abominable reino de los dioses Primigenios.

El amor llega en San Valentín

Libro El amor llega en San Valentín

En Navidad, Kara Hayward hace un pacto con sus amigas. Ella debe usar una cinta para el cabello con un muérdago viajero hasta que un hombre la bese. El problema es que ahora es San Valentin. ¿Kara llevará en su cabello la cinta de la vergüenza por el resto del año, o encontrará al Hombre Ideal en un lugar que nunca esperaba? Primer libro de la exitosa Saga del Múerdago Viajero.

Invasores de Marte - Las aventuras de Joaquim y Eduardo

Libro Invasores de Marte - Las aventuras de Joaquim y Eduardo

Joaquim es un chiquillo pecoso de 11 años que no se conforma con ser un niño normal y, en compañía del amigo, Eduardo, se mete a investigar casos extraños e indescifrables. Los invasores de Marte es la primera parte de esta saga, que comenzó en 1969 durante el régimen militar. Joaquim está convencido de que los marcianos preparar una invasión de la Tierra. Ahora queda por convencer a Eduardo y el resto de la pandilla de amigos de la escuela para desenmascarar el malvado plan de los extraterrestres. Pero esto no es una tarea fácil. En la búsqueda de pruebas de la presencia de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas