Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Infancias y pobrezas

Sinopsis del Libro

Libro Infancias y pobrezas

Es prioritario continuar revisando el problema social de la pobreza infantil en sus propuestas conceptuales (definiciones) y metodológicas de medición porque persisten relevantes desafíos de construcción de conocimiento específico sobre esta categoría social que es la infancia en situación de pobreza, pero también de comparabilidad de las mediciones en el tiempo y entre diferentes dominios. También, es preminente ampliar el diagnóstico de la pobreza infantil a diferentes disciplinas para que el diseño de políticas públicas y los criterios de elegibilidad de las poblaciones participantes de los programas sociales no se realicen siguiendo solamente criterios basados en aspectos laborales y del ingreso laboral de los adultos. La gravedad de la pobreza infantil en el país y la prevención de la pobreza infantil requieren de un sistema de protección social de la infancia y adolescencia que no esté sujeto a las vicisitudes del mercado sino que recupere la misión pública del sistema de protección social y tenga como horizonte el bien común y la igualdad de oportunidades. Escriben: Carla Arévalo, Jorge Paz, Camila Arza, Laura Frasco Zuker, Pablo De Grande, Valeria Llobet, Marcela F. González, Fernando Longhi, Solana Asfora, Santiago Poy, María Eugenia Rausky, M. Soledad Segretin, Sebastián Javier Lipina, Ianina Tuñón y Nicolás García Balus.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La complejidad de su conceptualización, medición y abordaje a través de políticas públicas

Total de páginas 124

Autor:

  • Ianina Tuñón
  • Marcela F. González

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

73 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

La nueva familia española

Libro La nueva familia española

Recoge: El valor ético de la familia actual ; Familias más largas y estrechas ; La importancia de la pareja ; Las razones para tener hijos ; El uso del divorcio ; El trabajo de las mujeres dentro y fuera del hogar ; La tercera edad y las redes familiares.

Manual de periodismo y verificación de noticias en la era de las fake news

Libro Manual de periodismo y verificación de noticias en la era de las fake news

El bulo siempre ha existido, pero la difusión global, masiva e instantánea gracias a los entornos digitales es algo novedoso. Contagia a toda la sociedad. Nos coloca ante una pandemia de desinformación que nos reclama prevención y vacuna. Con esa idea ------vacunar contra la información falsa------ nace este manual. A los autores ------profesores de la universidad pública e investigadores de las fake news desde distintas perspectivas------ nos llegaban peticiones de sectores como periodistas o profesores de universidad y de Secundaria que anhelaban un manual con lenguaje claro, con...

Entre dos orillas

Libro Entre dos orillas

Recoge el encuentro que organizó la AEIHM entre historiadoras de ambos continentes con motivo de la celebración de los bicentenarios de la independencia de las colonias de la Monarquía hispánica. A través de doce capítulos, destacadas historiadoras españolas y latinoamericanas como Dora Barrancos, Inés Quintero, Ana Aguado, Gloria Espigado, Aurora Gómez Galvarriato, Cristina Borderías, Pilar Pérez-Fuentes, Mirta Zaida Lobato, Cristina Segura, M. Isabel del Val, Asunción Lavrín, Ana Iriarte, Amparo Pedregal, Luisa Campuzano, Isabel Morant, Mónica Bolufer, Mary Nash, Ángela...

Calidad de servicios: el camino hacia la fidelidad del consumidor

Libro Calidad de servicios: el camino hacia la fidelidad del consumidor

En este libro se ofrece un breve análisis de las teorías más importantes en el estudio de la calidad del servicio, extendiendo sus principios desde los planteamientos de Parasuraman y cols. (1988) hasta paradigmas más innovadores. Se trata de un manual extensible a todos los ámbitos profesionales interesados en la temática. Para ello, la autora ha adoptado un enfoque integral, depositando el interés en diversos aspectos psicosociales como estándares de excelencia, tales como las expectativas, las percepciones y la fidelidad del cliente.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas