Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Tiempo de crear

Sinopsis del Libro

Libro Tiempo de crear

La mirada contemplativa descubre a Dios en la hondura de lo real, en el fondo de las fragmentaciones que atraviesan hoy pueblos y personas. Dios no está inactivo, como un espectador distante, sino implicado, sacando vida nueva del «caos» y «del abismo» como el primer día de la creación. A Dios no se le ha acabado el amor por nuestro mundo, ni está agotada su fantasía creadora. ¿Qué es lo nuevo que Dios nos propone hoy para crearlo juntamente con nosotros? Dios siempre nos espera para recomenzar con nosotros allí donde hemos dejado sin completar un proyecto, una palabra, un perdón o un abrazo. No es tiempo de queja, ni de intentar recuperar espacios o prestigios del pasado, ni de evadirnos en espiritualidades que nos alejan de lo real, ni de diluirnos en actividades frenéticas, ni de armarnos con fundamentalismos defensivos. Es tiempo de crear las nuevas propuestas de Dios. Jesús nos enseña las polaridades creadoras que deben estar siempre en diálogo para que surja hoy la novedad evangélica: "la utopía y lo germinal, la profecía y la sabiduría, la eficacia y la gratuidad, lo personal y lo comunitario, la mística y la ascética. Son las dos alas del Espíritu en diálogo constante para crear un vuelo nuevo". BENJAMÍN GONZÁLEZ BUELTA es un jesuita español con una intensa experiencia de inserción entre los pobres. Ha vivido treinta y siete años en la República Dominicana, donde fue maestro de novicios y Provincial. Actualmente es superior de los jesuitas en Cuba. Ha publicado en esta Editorial numerosos libros de espiritualidad, entre ellos: Bajar al encuentro de Dios: La transparencia del barro: La utopía ya está en lo germinal: Ver o perecer: y El rostro femenino del Reino.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Polaridades evangélicas

Total de páginas 200

Autor:

  • Benjamín González Buelta

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

91 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Juegos motrices cooperativos

Libro Juegos motrices cooperativos

El currículum establecido a partir de la reforma educativa cumple con la finalidad básica de atender a todo el alumnado para proporcionarle un marco de aprendizaje que facilite su progreso en el desarrollo de diferentes tipos de capacidades (motrices, sociales, cognoscitivas, afectivas, expresivas, etc.). La Educación Física, al tratarse de una disciplina fundamentalmente procedimental en la que juegan un importante papel los contenidos curriculares, es una de las áreas que mejor permite el tratamiento de esta diversidad. Por ello, el presente volumen, que gira en torno a la...

Hojas de Madrid con La galerna (1968-1977)

Libro Hojas de Madrid con La galerna (1968-1977)

Edición de Sabina de la Cruz. Prólogo de Mario Hernández. Hojas de Madrid con La galerna colección mítica que el poeta dejó inédita a su muerte, sale hoy a la luz con 306 poemas, de los que 161 habían permanecido rigurosamente inéditos. La edición ha sido fijada por Sabina de la Cruz, el gran amor de la etapa final del poeta, depositaria de sus papeles y su mejor estudiosa. El libro, escrito entre 1968 y 1977, adopta a veces un aire informal de diario, con eco de los grandes acontecimientos de la época, como la guerra de Vietnam, la Revolución cubana o el levantamiento estudiantil ...

El Mito de Los Tres Primeros Años

Libro El Mito de Los Tres Primeros Años

La mayoría de los padres acepta que los tres primeros años de la vida de un bebé pueden determinar tanto su inteligencia como su éxito en la vida cuando sea una persona adulta. Pero ¿qué hay de cierto en esta contundente profecía? ¿De verdad no hay nada que hacer si el cerebro del bebé no recibe los estímulos correctos durante los tres primeros años de vida? Los descubrimientos de las nuevas ciencias del cerebro ¿demuestran realmente que los padres son los máximos responsables del devenir intelectual de sus hijos? John Bruer, un destacado especialista estadounidense, dice «no»...

Diagnòstic en educació

Libro Diagnòstic en educació

El Diagnòstic en Educació és una de les funcions principals dels professionals dedicats a l’orientació educativa. En aquest sentit, un dels objectius fonamentals dels professionals de la psicopedagogia és portar a terme l’avaluació i el diagnòstic individualitzat de la persona per tal de poder oferir-li una resposta el més adequada possible respecte a les seves necessitats acadèmiques, afectives o relacionals. Des d’aquest punt de vista, aquest manual pretén fonamentar les bases per tal de poder planificar i portar a terme l’avaluació i el diagnòstic. És per això que...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas