Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El diseño como experiencia.

Sinopsis del Libro

Libro El diseño como experiencia.

Este libro es un análisis de la naturaleza del diseño realizado a la luz de la nueva 'economía de la experiencia' o la 'experiencia de consumo', un fenómeno reciente por el que los consumidores ya no adquieren los productos únicamente como útiles sino también como herramientas para construir su imagen e identidad. Mike Press y Rachel Cooper inciden sobre esta nueva era y analizan el papel que los diseñadores y el diseño deben jugar como creadores de experiencias humanas, no sólo como productores de objetos y servicios. A través de los seis capítulos en que se organiza el libro, los autores abordan los contextos, las prácticas y los cometidos donde se desenvuelve la profesión del diseño -la cultura de consumo, la industria y el sector empresarial, la experiencia, la investigación, la comunicación, y los perfiles profesionales-, e identifican y explican un gran número de cuestiones fundamentales con las que se topa el diseñador a la hora de trabajar, como pueden ser, entre muchas otras, la experiencia de marca, la gestión de proyectos, el investigar para minimizar riesgos, o los atributos del profesional del diseño. Además de los numerosos cuadros, tablas y figuras que acompañan al texto, el volumen está completado por un glosario de términos relacionados con la práctica profesional del diseño y por una extensa bibliografía. El diseño como experiencia proporciona al estudiante y al joven profesional una introducción doctrinal directa, tremendamente reveladora y repleta de ejemplos reales con las claves para desenvolverse en el sector del diseño en el marco de la nueva economía de la experiencia. Pero también el estudiante de sociología, empresariales, estudios culturales y, en general, todos aquellos a los que les interesa conocer la función del diseño en la transformación del entorno cultural y económico encontrarán en este libro un análisis directo y clarificador.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El papel del diseño y los diseñadores en el siglo XXI

Total de páginas 240

Autor:

  • Rachel Cooper
  • Mike Press

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

61 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Kaleidoscopio insomne

Libro Kaleidoscopio insomne

El quehacer po tico de Isabel Fraire es incesante con el lenguaje, es la experimentaci n alqu mica de las formas, de las s labas, de los acentos, de los espacios, de los ritmos: poes a construida en varios niveles Para su lectura. Sus temas abundan en los momentos m s sensibles: la puesta del sol, la a oranza de una persona amada, la duda, el paso del tiempo, la expectaci n, el asombro, la muerte de una rosa.

Cuentos y leyendas sobre piratas y corsarios del Caribe

Libro Cuentos y leyendas sobre piratas y corsarios del Caribe

Los piratas y corsarios hicieron del mar Caribe un territorio salvaje, peligroso y también propicio para la aventura. Todavía habrá algún que otro tesoro, hijo del pillaje, oculto en una playa desierta de las Antillas. Puede incluso que continúe bamboleándose dentro de una botella el mapa de la Isla del Tesoro. Desperdigados por el Caribe, cientos de piratas y demás filibusteros le ganaron fama de azarosa a la región y dieron pie a nuevos mitos, más temidos incluso que aquellos que hablaban de indios caníbales. Pepe el Mallorquín, Caracortada, Lorencillo, Barbanegra, Bartolomé el...

La Realidad del ser

Libro La Realidad del ser

UNA NOSTALGIA POR EL SER El hombre sigue siendo un misterio para sí mismo. Padece una nostalgia por el Ser, un anhelo de duración, de permanencia, de Absoluto: un anhelo de ser. Sin embargo, todo lo que constituye su vida es temporal, efímero, limitado. Él aspira a otro orden, a otra vida, a un mundo que está más allá de él. Siente que su propósito es participar. Busca una idea, una inspiración, que pudiera moverlo en esa dirección. Esto surge como una pregunta: «¿Quién soy yo? ¿Quién soy yo en este mundo?» Si esa pregunta llega a ser lo suficientemente viva, podría dirigir...

Curiosidades sevillanas

Libro Curiosidades sevillanas

El añorado Alberto Ribelot compuso esta obra recogiendo las leyendas, tradiciones, historias, noticias del pasado reciente y remoto, y relatos de personajes que fueron publicadas entre agosto de 1898 y abril de 1899 en el periódico EL NOTICIERO SEVILLANO por el escritor Alfonso Álvarez-Benavides.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas