Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El malestar docente

Sinopsis del Libro

Libro El malestar docente

Estas paginas intentan ayudar en el analisis de los principales indicadores con los que identificar el malestar difuso que alimenta la crisis actual de la funcion docente. La primera via para acabar con el malestar es definirlo. Saber en que consiste y evitar la vaguedad de ese sentimiento indeterminado. El cambio acelerado del contexto social plantea continuamente nuevas exigencias a la educacion. Los profesores se encuentran, por tanto, ante el desconcierto y las dificultades de unas demandas cambiantes, y ante la continua critica social por no llegar a atender esas nuevas exigencias. Para evitar ese sentimiento difuso de malestar, el profesor necesita volver a pensar el papel que representa; y por su parte, la sociedad debe incrementar la formacion y el apoyo que otorga a sus profesores, antes de convertir a la educacion en una profesion imposible.

Ficha del Libro

Total de páginas 177

Autor:

  • José M. Esteve
  • José Manuel Esteve Zarazaga

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

26 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Matemáticas 1 Cuaderno de Ejercicios

Libro Matemáticas 1 Cuaderno de Ejercicios

Cuaderno de ejercicios que cubre totalmente ejes, temas y aprendizajes esperados del Programa de Estudio. Dota a los alumnos de las herramientas necesarias para resolver problemas matemáticos mediante diversas maneras interesantes, divertidas e integrales. El cuaderno se divide en 11 temas, organizados en fichas de trabajo para alcanzar los aprendizajes esperados. La entrada del tema presenta el eje, el tema y el aprendizaje esperado; un título y una breve introducción que explica la importancia del tema con la vida cotidiana, y preguntas detonantes para despertar el interés del alumno.

Las claves del nuevo DELE A2

Libro Las claves del nuevo DELE A2

Las Claves del nuevo DELE es un material idoneo para presentarse al examen del Instituto Cervantes. Se compone de cinco unidades con actividades de lexico, de gramática, y textos orales y escritos. Incluye un resumen gramatical y una sección de claves y trucos que entrenan al alumno para aprobar el examen. Ademas el libro incluye cinco modelos de examen con las cuatro pruebas del DELE y un CD Audio. Nivel A2.

Aprendizaje mediante software CAD de los contenidos del Bloque 2 de Tecnología de 4 º de ESO (Instalaciones en viviendas)

Libro Aprendizaje mediante software CAD de los contenidos del Bloque 2 de Tecnología de 4 º de ESO (Instalaciones en viviendas)

Se presenta un proyecto de innovación que propone una metodología que desarrolla el proceso de enseñanza / aprendizaje a través del uso de Software CAD, del Bloque 2 de contenidos de Tecnología de 4º de ESO, centrado en las Instalaciones de las viviendas. La presente metodología se inspira en el constructivismo, considerando a los alumnos el eje central de su propio aprendizaje, y llevando a estos, mediante el guiado del profesor, la práctica y la interacción con sus compañeros, a ser capaces de construir sus propios aprendizajes. Se considera la orientación profesional un objetivo ...

Niños víctimas de la violencia

Libro Niños víctimas de la violencia

La violencia en el seno familiar contra niños y adolescentes crece en número y se mantiene aislada por silencios familiares, sociales e institucionales. La comunidad científica ha proporcionado a esa cuestión una importante visibilidad. No obstante, producen inquietud las últimas tesis anunciadas de que la violencia se reproduce intergeneracionalmente, convirtiendo al sujeto victimizado en verdugo. La incomodidad que provoca el fatal determinismo de esa lectura científica y sus consecuencias sociales hizo que la autora se volcase sobre esta cuestión y elaborase una investigación...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas