Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Técnicas analíticas de contaminantes químicos

Sinopsis del Libro

Libro Técnicas analíticas de contaminantes químicos

El lector encontrará en esta obra una descripción de los principios físico-químicos básicos que rigen las técnicas de análisis de contaminantes químicos. Las técnicas analíticas descritas son: métodos volumétricos, de espectroscopia atómica y molecular, de electroforesis capilar, de espectrometría de masas, y por supuesto, técnias cromatográficas en todas sus vertientes (de líquidos, gases, en capa fina, etc). El libro también contiene una imporatante sección dedicada a describir los procedimientos que deben aplicarse sobre la muestra objeto de análisis inmediatamente antes del análisis químico propiamente dicho. INDICE: Etapas de un análisis cuantitativo. Preparación demuestras. Métodos de análisis por variación. Técnicas espectroscópicas. Espectroscopía atómica. Introducción a la cromatografía. Tipos de cromatografía de líquidos. Cromatografía en capa fina. Cromatografía de gases. Electroforesis capilar, etc.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Aplicaciones toxicológicas, medioambientales y alimentarias

Total de páginas 320

Autor:

  • Miguel Ángel Sogorb Sánchez
  • Eugenio Vilanova Gisbert

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

25 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencia

Flora alóctona valenciana: familia Cactaceae

Libro Flora alóctona valenciana: familia Cactaceae

Presentamos en este trabajo un estudio sobre los taxones alóctonos de la familia Cactaceae presentes en la Comunidad valenciana, estructurado en una serie de apartados de carácter general sobre el género (etimología, corología y hábitat, morfología, multiplicación, taxonomía, cultivares e hibridación, etnobotánica), unas claves para las especies, y una serie de fichas para cada una, donde se incluyen distintos apartados como la etimología, nombre común, sinónimos, iconografía, corología, descripción, periodo de floración, historia, multiplicación, variedades, etnobotánica, ...

Termodinámica química fundamental

Libro Termodinámica química fundamental

La presente exposición de la Termodinámica química procede de notas de clase de primer curso en el California Institute of Technology. Con la excelente preparación que actualmente reciben los estudiantes, este texto se puede utilizar con alumnos seleccionados del primero y segundo curso.

La radiación al servicio de la vida

Libro La radiación al servicio de la vida

Pierre-Nol Giraud seala el fenmeno de la desigualdad como punto fundamental en los estudios econmicos. El examen de la doble dimensin -espacial y social- del problema ayuda a Giraud a establecer los fundamentos para una revisin profunda de las teoras econmicas existentes.

Experimentos para entender el mundo / Experiments to Understand the World

Libro Experimentos para entender el mundo / Experiments to Understand the World

La ciencia va más allá de lo que se hace en los laboratorios. La Ciencia trata de cómo funciona tu cuerpo y el mundo que te rodea. Y en este libro te proponemos convertir tu mundo en un laboratorio en el que podrás hacer más de setenta experimentos sencillos, divertidos, que podrás disfrutar en compañía y te permitirán, entender mejor la mágica Ciencia que aparece en cada rincón de Universo. Para que puedas experimentar en tu propio “laboratorio”, hemos grabado en vídeo los experimentos: podrás verlos en tu smartphone, a través de códigos QR, o en Internet. Haz los...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas