Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Soñar en ruso. El imaginario cubano-soviético

Sinopsis del Libro

Libro Soñar en ruso. El imaginario cubano-soviético

Articulada en la complejidad de una urdimbre histórica, afectiva y biográfica que rebasa con creces la memoria de una época, la herencia de los años soviéticos permea los referentes y las prácticas culturales de varias generaciones de cubanos. Soñar en ruso va más allá del inventario o la descripción de ese archivo para proponer, también, un análisis de las lógicas de apropiación que han hecho posible su constitución como imaginario y una puesta al día de los varios factores que, una vez desaparecido el bloque soviético, siguen organizando su gestión simbólica. Jacqueline Loss es profesora de estudios literarios y culturales latinoamericanos en la Universidad de Connecticut. Además de Dreaming in Russian: The Cuban Soviet Imaginary (2013), que aparece ahora en español, ha publicado Cosmopolitanisms and Latin America: Against the Destiny of Place (2005) y coeditado, junto a José Manuel Prieto, Caviar with Rum: Cuba-USSR and the Post-Soviet Experience(2012) y, con Esther Whitfield, New Short Fiction from Cuba (2007). Ha traducido al inglés a varios autores cubanos y dirige la sección de traducción de Cuba Counterpoints.

Ficha del Libro

Total de páginas 300

Autor:

  • Jacqueline Loss

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

67 Valoraciones Totales


Libros similares de Crítica Literaria

El soneto en Colombia

Libro El soneto en Colombia

Propios del soneto desde sus orígenes han sido los temas del amor, el sentimiento afectivo y la introspección filosófica. Los poetas en general han cumplido con esos fines, mas también, en las mejores manos, el soneto presenta joyas de variada temática. Así, por ejemplo, la catedral de Colonia en Juan Lozano y Lozano, o Erasmo de Rotterdam del Maestro Valencia. El propósito antológico ha sido seleccionar los mejores sonetos con criterio exclusivo de calidad literaria y conceptual, a fin de mostrar su trayectoria en los diversos cultores. Como referencia temporal se incluyen ejemplos...

Psicologia de the Walking Dead

Libro Psicologia de the Walking Dead

The characters of The Walking Dead live in a desolate post-apocalyptic world, filled with relentless violence and death. In reality, how would such never-ending stress and trauma affect the psyche? By understanding the psychological forces that drive the series' action, viewers can better appreciate it.

La Era Glacial

Libro La Era Glacial

En esta nueva aventura, Geronimo aterriza en una tierra recubierta de hielo, entre enormes mamuts, feroces tigres de dientes de sable y curiosos seres primitivos.... ¡y todo para evitar que los gatos piratas cambien el curso de la historia! ¿Lograrán Geronimo y sus amigos sobrevivir en la Era Glacial?

Conversaciones y poemas

Libro Conversaciones y poemas

La poesía escrita por mujeres -por éstas que conversaron con Sharon Keefe Ugalde, y por otras más que están viviendo un proceso de transformación- en estos últimos años ha roto los límites impuestos por la estructura patriarcal de la sociedad. No todas las entrevistadas reconocen el concepto de “poesía femenina”, ya en la versión que le ha dado una concepción patriarcal caduca o en la creada por la mujer misma, pero en cada una de ellas resalta el proceso de su evolución nutrido por una enérgica rebelión contra los límites impuestos. Autodescubrimiento, subversión,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas