Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Sociedad civil

Sinopsis del Libro

Libro Sociedad civil

La democracia moderna ha tenido, desde sus inicios, en la idea de sociedad civil la piedra de toque para comprobar su autenticidad. La tesis moderna es que toda sociedad civil lleva consigo una forma política democrática y que también al revés, la introducción de la democracia ha de promover necesariamente el despliegue y perfeccionamiento de la sociedad civil. Por ello, cada vez que se deja sentir una cierta crisis de la democracia los teóricos y los políticos vuelven sus ojos y sus esfuerzos a profundizar y realizar mejor lo que tiene que ser su tabla de salvación: la sociedad civil. Asi ha sucedido en los últimos años, tras la desaparición del socialismo soviético y las dificultades del Estado de Bienestar occidental. Se encara este tema, tan amplio, variado y profundo, con las aportaciones de veintisiete estudiosos de diversos países. Existen muy escasos libros en lengua española que recojan de forma original, desde múltiples puntos de vista y on experiencias diferentes, trabajos científicos sobre esta problemática.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : la democracia y su destino

Total de páginas 520

Autor:

  • Rafael Alvira
  • Nicolas Grimaldi

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

29 Valoraciones Totales


Libros similares de Filosofía

Quiero ser negra

Libro Quiero ser negra

El estilo de la obra de la autora, la estructura de su relato, son poco convencionales. Quiero ser negra articula en sus capítulos tres motivos diferentes cuya relación crece y se intensifica a medida que avanzamos en su lectura. El primero aborda la violencia y la represión policial, también la violencia ciudadana, en el país sudafricano. En el segundo, Krog narra la historia del rey Moshoeshoe I, y con él la historia de Lesoto, la condición de sus costumbres, la naturaleza de sus valores, tan diferentes de los occidentales. En tercer lugar, la propia vida de la autora en Berlín, su...

El arte de vivir del dinero ajeno

Libro El arte de vivir del dinero ajeno

¿Por qué muchas desgracias económicas del mundo tienen que deberse a la especulación? ¿Por qué no erradicamos ese mal, si nos hace la vida tan difícil? Pero, pensemos un momento, ¿qué es la especulación? ¿Quién especula? ¿Cómo? ¿Qué es todo este galimatías? Estas son preguntas que no inquietan lo más mínimo a Ricardo, el protagonista de nuestra historia, un abogado de lo civil y lo mercantil que solamente busca unos días de esparcimiento rural en un pequeño pueblo montañés. Lo tiene todo preparado pero hay en su equipaje algo de más y algo de menos: olvida su hilo...

Los Sueños en la Terapia Gestalt

Libro Los Sueños en la Terapia Gestalt

Todos soñamos y, en el remoto caso de que recordemos nuestros sueños, emerge en nosotros una intensa necesidad de contarlo para averiguar sus mensajes ocultos. En el fondo no es más que descubrir algo que nos ayude a paliar las dificultades que se nos presentan en nuestra vida cotidiana, Los sueños son mensajes de nuestro Yo profundo que se nos hacen conscientes después de dormir, ellos se convierten en un aspecto importante y enigmático de nuestra vida.

El positivismo en México

Libro El positivismo en México

Valoraci n imparcial de los m ritos del positivismo y de las causas de su decadencia. Leopoldo Zea aporta datos sobre lo que la historia de la filosof a debe ser.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas