Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Con la brocha y la pintura

Sinopsis del Libro

Con la brocha y la pintura

El trabajo de pintura es muy polifácetico y presenta grandes exigencias en cuanto a la habilidad técnico-manual y en cuanto a conocimientos fundamentales fisicoquímicos así como por lo que respecta a aptitudes para la creación artística. Todos estos ámbitos de la ciencia y la capacidad tienen que aportarse en la formación profesional del pintor, de modo que constituyan un conjunto armónico. El libro que presentamos se esfuerza en satisfacer estas exigencias, tanto por su estructura como por la presentación de materias y por su constitución gráfica.

Ficha del Libro

Cantidad de páginas: 163

Autor:
  • Helmut Laubsch
Categoria:

Valoración

Popular

3.7

39 Valoraciones Totales


Libros similares de Aficiones

La Magia de la Globoflexia Paso A Paso

La Magia de la Globoflexia Paso A Paso

Mucha fantasía, un poco de maña ¡y como por arte de magia, simples globos se convierten en flores, paraguas, aviones, espadas y otras simpáticas figuras! Se deben adquirir los globos adecuados, que pueden encontrarse en las tiendas de regalos y juguetes, una bomba y seguir con atención los pasos que se ilustran en el libro.

Curso completo de bordado

Curso completo de bordado

Una labor que generación tras generación se mantiene como un noble arte: el bordado. Se trata de un curso verdaderamente útil para acercarse a esta actividad. Incluye claras ilustraciones para saberlos reproducir, las más bellas propuestas de aplicaciones para nuestras prendas de vestir y el ajuar de la casa.

Técnica de pintura (Traducido)

Técnica de pintura (Traducido)

Las técnicas pictóricas abarcan las prácticas necesarias para dar consistencia y durabilidad a las pinturas, y aquellos principios rectores tras los cuales el artista puede transformar las sustancias colorantes en elementos adecuados para la imitación de las luces y los colores que cubren las cosas naturales. Esta extensión procede de la propia estructura orgánica de la estructura singular del cuadro, que impone al pintor, para cada acto del pincel, la doble intención de la estabilidad de los colores y su apariencia significativa, estando la resistencia y la idoneidad de los medios...

Libros Destacados