Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La mano de Marguerite Yourcenar

Sinopsis del Libro

Libro La mano de Marguerite Yourcenar

La “mano” ha sido sinónimo de la habilidad femenina y de su don de transformar lo crudo en cocido. Es por ello que este libro pone en escena una faceta poco conocida de Marguerite Yourcenar: su afición a la cocina, su estilo culinario, y la comensalidad que brindó con recetas cuidadosamente registradas, y aderezadas con yerbas y especias cultivadas por ella en el huerto de Petite Plaisance, su casa de Mount Desert Island en Estados Unidos. Ponemos el acento en la figura de “la mano”, en sus acepciones de “persona que ejecuta una cosa”, “corrección de una obra”, “habilidad, destreza” que bien pueden aplicarse a su genio de escritora como a su afición por la cocina. Es “su mano” la que se moviliza inscrita en las letras y en las sustancias e ingredientes de los platos que prefería y que ofrecía, la misma mano que hizo posible libros, también produjo preparaciones degustadas en la intimidad de su comedor o en su terraza en tiempos de fiesta o de simple ejercicio de la amistad.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cocina, escritura y biografía. Cuaderno de recetas (1950-1987)

Total de páginas 172

Autor:

  • Sonia montecino
  • michèle Sarde

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

63 Valoraciones Totales


Libros similares de Cocina

El hinduismo y La comida en Japón

Libro El hinduismo y La comida en Japón

El papel de la comida en la religión, en las fiestas o las normas en la mesa son magníficas pruebas. Este libro describe estos aspectos y permite entender mejor un país como Japón. Centrado en la India, el hinduismo es más una forma de vivir que una religión con dogmas y jerarquías. Este libro traza la historia de esta religión desde su formación a partir de la literatura védica hasta su extensión reciente por todo el mundo.

La cocina sexy

Libro La cocina sexy

Carmen Suárez, la autora de este atractivo y sugerente libro, tiene la respuesta y, lo que es más interesante, la respuesta es Sí: existen platos que tienen efectos vigorizantes, al igual que bebidas con una chispa muy especial.La cocina sexy reúne más de 100 recetas para sorprender y triunfar con tu pareja: recetas que incluyen alguno de los llamados «ingredientes afrodisíacos» para picar, platos más contundentes, elixires del amor, postres y recetas para el brunch del día después. De esta forma, se puede lograr fácilmente que una velada se convierta en inolvidable y descubrir a...

Los secretos para cocinar carnes

Libro Los secretos para cocinar carnes

El presente volumen incluye una serie de recetas de carne vacuna, para que estas notables fuentes de proteínas puedan estar presentes en nuestra dieta diaria con platos novedosos, sin olvidar los que se han convertido en una auténtica tradición argentina, que posee sus secretos para logar el punto ideal.

Turismo, beneficio para todos

Libro Turismo, beneficio para todos

Este ensayo muestra la necesidad de profundizar en la organización de la industria turística a partir de las necesidades de la región caribeña y de lo que se puede ofrecer como un circuito geográfico, donde todas las comunidades se vean favorecidas por esta actividad sin poner en riesgo sus culturas.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas