Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Siete faldas para un regreso

Sinopsis del Libro

Libro Siete faldas para un regreso

Adriana Rodrigues de Sousa llega con su nuevo poemario "Siete faldas para un regreso". En él, revela un exquisito trabajo en la utilización de un lenguaje que va más allá de lo aparente. Sus versos son de un atrevimiento inquietante al ahondar aún más en la psiquis femenina y en sus profundidades más oscuras. Nos enfrenta a un universo complejo, al tabú de la mujer cumpliendo mandatos y al intento de romper con ellos a través de la palabra. La autora nos muestra en sus versos una mirada intensa entre el deseo y el querer; la multiplicidad de las otras mujeres que nos habitan y sobre todo nos desafían. No le teme al sexo desprolijo, a romper con el dogma religioso, a mirar cara a cara a la neurosis. Todo con una poesía armoniosa, metafórica, equilibrada en su forma y en la elección de la palabra justa. Celebremos esta obra que atrapa y viene a dejar huella en la literatura patagónica con sello universal. -Patricia Arza, Lic. y Prof. en Letras, poeta-

Ficha del Libro

Total de páginas 88

Autor:

  • Adriana Rodrigues De Sousa

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

61 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

Nana Para Dormir a MIS Abuelos

Libro Nana Para Dormir a MIS Abuelos

This book is what I have been able to understand of life in this short breath that I have taken on earth. It is a book for whoever prays. A book so we do not forget that everyone deserves a smile.

Entre la dicha y la tiniebla

Libro Entre la dicha y la tiniebla

Eliseo Diego (1920-1994) nacio en La Habana y su vocacion lo llevo a ser redactor de varias revistas desde muy temprano. Esta antologia reune su obra poetica publicada en los libros En la calzada de Jesus del monte (1949), Por los extranos pueblos (1958), Versiones (1970), Inventarios de asombros (1982), asi como una seleccion de poemas ineditos.

Razón de amor

Libro Razón de amor

Si La voz... se subtitulaba (Poema), Razón..., (Poesía) para indicar —igual que su predecesora— que cada una de las composiciones de la obra debía ser leída como parte de un odo, además de individualmente. El parecido de ambos libros ha llevado a los críticos a plantear la posibilidad de considerarlos un único poema, dos, o series de variaciones conectados por el mismo motivo temático.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas