Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Rimas sobre barro seco

Sinopsis del Libro

Libro Rimas sobre barro seco

Nací en una región montañosa en la que se secaban hasta las lágrimas más amargas. Conforme uno va haciéndose viejo, se da cuenta de la importancia de conservar en la memoria la silueta, impecable o deformada, de su tierra natal. Esos dorados paisajes que me vieron crecer, con sus hierbajos, sus manjares y sus insectos, son los que me inspiraron los poemas que conforman Rimas sobre barro seco.

Ficha del Libro

Total de páginas 28

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

88 Valoraciones Totales


Más obras de Enrique Girona

Memorias de un pescador

Libro Memorias de un pescador

En un bosque al este de las mágicas tierras de Yanura vive Simod, un pescador atormentado por su origen y su monstruosa apariencia cardiniana. Un día, Simod recibe una carta del rey para ir a trabajar a un misterioso pueblo. Aunque al principio no lo ve muy claro, sus problemas para adaptarse y el inicio de una guerra en Yanura lo obligarán a abandonar su hogar y a descubrir su verdadero destino en Villa de Mortis. Memorias de un pescador recoge el aciago periplo de este pescador en busca de su razón de existir.

Trece poemas de amor y una cosa larga

Libro Trece poemas de amor y una cosa larga

Todos hemos estado enamorados alguna vez. Ese amor pudo haber sido correspondido o pudo haberse quedado en visto. No me voy a meter en eso, pero es bueno saber que a la hora de declararse siempre hay que ser directo, conciso y, sobre todo, sincero. Trece poemas de amor y una cosa larga es nada más y nada menos que eso, algo directo, conciso y sincero.

Microcuentos para el desayuno

Libro Microcuentos para el desayuno

Microcuentos para el desayuno es una recopilación de microcuentos aptos para leer mientras te preparas el desayuno, y un sutil llamamiento a sustituir las galletas azucaradas por el pan tostado. En este libro encontrarás historias cortas de temáticas tan variadas como tipos de mermelada sin gluten existen. Las primeras siempre son menos amargas que las últimas. Si se te caen al suelo, hay que limpiarlas antes de que se las coma tu gato.

Libros similares de Poesía

Un Panal

Libro Un Panal

Desde la adolescencia, se me fueron cayendo versos como por accidente. Puesto que ya he vivido mucho, se han acumulado esos objetos de accidentes. De mas de 100, escogi una coleccion de 55 que titule UN PANAL. Ese titulo, a pesar de que hay poemas que son dedo acusador, y hasta fusta que castiga. En general, sin embargo, inspira a ser recuerdo que agradece, balsamo que cura, mano que socorre y corazon que ama a su projimo y a Dios"

Poesía de la Edad de Oro. I Renacimiento

Libro Poesía de la Edad de Oro. I Renacimiento

La fecha de 1526, año del encuentro de Boscán con el embajador de Venecia, es decisiva en la historia de la poesía española. Y lo es porque Boscán se decidió a escribir a la manera italiana abandonando la vieja poesía castellana. Que Garcilaso quisiera seguir ese camino, aclimatando prodigiosamente el endecasílabo, dio el triunfo definitivo a la nueva escuela. No obstante, la obra de los grandes poetas del siglo XV, como Juan de Mena o Manrique, siguió conviviendo con la nueva poesía renacentista llevada a la cumbre por poetas de la talla del propio Garcilaso, fray Luis, Aldana,...

Tan callando

Libro Tan callando

Facundo Díaz nos ofrece una radiografía versada de los anhelos profundos del ser humano, pequeñas piezas a través de las cuales nos asomamos a las vidas de aquellos que nos rodean, o al interior de nuestras propias experiencias. Un excelente ejercicio poético que no por accesible deja de lucir una trabajada complejidad.

Amor Bajo Las Sombras II

Libro Amor Bajo Las Sombras II

“TU ERES EL AMOR” Me gustaría llegar a tus praderas, cortar las flores, perfumar tu Bohío, bañarme en las aguas de tu rio, y sembrar tus tierras como se hace en primavera. Comer Ios frutos de tu higuera, y sembrar en ella la semilla. Correr mis manos par la orilla, Podando Ios rizos de la tierra. Enredarme como flor en tus cabellos, y acariciar tu silueta, flexida por la unión de un beso y un suspiro. Morirme de amor entre tus bazos retorcidos, por el dolor que causa una vida nueva, y saber que tu tierra es fértil donde crece el amor, para que nunca muera.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas