Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Recuerdos

Sinopsis del Libro

Libro Recuerdos

Pedro Solbes, uno de los máximos protagonistas de la escena política y económica española y europea de las últimas décadas, relata en estas memorias sus años al frente de las muchas y diversas responsabilidades públicas que ha ejercido a lo largo de algo más de cuarenta años de ejercicio profesional. Con el ánimo de dejar testimonio vivo de los episodios fundamentales de los años en los que ha ocupado cargos públicos, muchos de los cuales pueden ser calificados sin grandilocuencia de históricos, Solbes nos relata —con una prosa sorprendentemente ágil en este género, amena y ajena a cualquier tipo de tecnicismo— su quehacer profesional desde su entrada como funcionario en el Ministerio de Comercio en 1968 hasta su abandono de la política activa en 2009, fecha en la que se apartó del Gobierno por causas que explica pormenorizadamente en las páginas de este libro. A lo largo de sus páginas nos adentra en los pormenores de la construcción europea, nos explica cómo se relacionó y qué impresión le causaron los grandes líderes políticos con los que coincidió, nos describe qué problemas detectó en la economía española tras su toma de posesión como Ministro de Economía y Hacienda en 1993 y qué políticas impulsó para solucionarlos, cómo vivió la entrada en vigor del euro desde su cargo de Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, cuáles fueron sus prioridades al volver a ocupar la cartera de Economía y Hacienda en 2004, por qué decidió aceptar mantenerse en el cargo al iniciarse la segunda legislatura, cuáles fueron sus recomendaciones —no siempre bien recibidas— para hacer frente a una crisis económica ya evidente a partir de 2008 y cuáles fueron finalmente sus razones para abandonar la política en 2009, como ministro primero y como diputado después, y poner así punto y final a más de cuarenta años de servicio público.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : 40 años de servicio público

Total de páginas 459

Autor:

  • Pedro Solbes

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

44 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Pronosticos En Los Negocios

Libro Pronosticos En Los Negocios

Presents basic statistical techniques that are useful in developing business forecasts and long term plans. This book is written in a simple and direct style, and includes numerous business examples.

SGC-08 Procedimiento Gestión de Certificados

Libro SGC-08 Procedimiento Gestión de Certificados

Información documentada requerida por la Norma Internacional ISO 9001:2015, para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. Regla general al decidir si se requiere documentar un proceso es la siguiente: si existe la posibilidad de que el proceso no se lleve a cabo como se planificó, debes documentarlo para evitar el riesgo. En muchos casos, esta es la mejor manera de asegurar que tu Sistema de Gestión de Calidad se implemente de manera fiable. La Información documentada la mencionan en muchas páginas webs especializadas y hasta indican el apartado en la norma, donde dicen que ...

Enough

Libro Enough

Written in a straightforward and accessible style, "Enough" inspires and enlightens in equal measure. Bogle offers his unparalleled insights on money, values, and what the true treasures are in life.

Creating a Vision (Spanish for Latin America)

Libro Creating a Vision (Spanish for Latin America)

If you want to be an effective leader-at any level-you should pay attention to vision. Leaders who communicate a strong vision are seen by their bosses and coworkers as more effective in several important areas than those who do not. The content of your vision affects employees' perception of your organization. Your articulation of the vision affects their perception of your leadership effectiveness. Taken together, vision content and vision articulation give your employees, colleagues, and other stakeholders a powerful image of how good your organization is and how skilled you are as a...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas