Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Sector Privado pensando en grande: contribuciones al ODS 8

Sinopsis del Libro

Libro Sector Privado pensando en grande: contribuciones al ODS 8

Este es el Cuaderno n.°5 del Banco de Estudios de Caso en Responsabilidad Social y Sostenibilidad que la Universidad Externado de Colombia está construyendo en el marco de sus programas de posgrado en el tema. El Cuaderno presenta los resultados de diez experiencias emprendidas por organizaciones pertenecientes al Pacto Global Red Colombia y la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales (AFE) Colombia, que aportan al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 -trabajo decente y crecimiento económico-. Las experiencias fueron documentadas y analizadas por estudiantes de la Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, con el apoyo de docentes-investigadores y los lineamientos de la Metodología para la elaboración de estudios de caso en responsabilidad social, de la Universidad. Los estudios de caso se construyen a partir de dos enfoques teóricos: la responsabilidad social y el ODS 8. Desde estas perspectivas, sus principales hallazgos son: 1. Las áreas temáticas más apoyadas "Educación, formación y capacitación" y "Apoyo para el desarrollo y la consolidación de emprendimientos"; 2. En su mayoría, los programas están dirigidos a grupos externos a las organizaciones que los implementan, principalmente proveedores de las empresas, comunidad radicada en la zona de influencia y sociedad en general; 3. Un número importante de los programas incluidos en el texto están alineados con los objetivos estratégicos de las empresas que financian directa o indirectamente su desarrollo, bajo modalidades de inversión social como negocios responsables, negocios inclusivos e inversión en comunidades; 4. Las metas del ODS 8 a las que más se aporta son la 8.3 -promoción de políticas de apoyo al trabajo decente y los emprendimientos- y la 8.1 -mantener el crecimiento económico per cápita-; y 5. Las iniciativas analizadas se enmarcan principalmente en las dimensiones social y económica del desarrollo sostenible, sin dedicar mayores esfuerzos a los asuntos ambientales.

Ficha del Libro

Total de páginas 486

Autor:

  • María Claudia Romero Amaya
  • Óscar Iván Pérez Hoyos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

48 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

World Economic Outlook, April 2018

Libro World Economic Outlook, April 2018

The upswing in global investment and trade continued in the second half of 2017. At 3.8 percent, global growth in 2017 was the fastest since 2011. With financial conditions still supportive, global growth is expected to tick up to a 3.9 percent rate in both 2018 and 2019. Advanced economies will grow faster than potential this year and next; euro area economies are set to narrow excess capacity with support from accommodative monetary policy, and expansionary fiscal policy will drive the US economy above full employment. Aggregate growth in emerging market and developing economies is...

El nuevo Maquiavelo

Libro El nuevo Maquiavelo

Analiza: Fundar una empresa; la empresa y el gobierno;empresas heredadas; empresas familiares; absorción de una empresa; la administración de una empresa recientemente adquirida; la incrporación de asesores; manejo del personal; negociar con la clase dirigente; recursos financieros y comprensión del valor del dinero; relaciones públicas; por qué fracasan las empresas.

GESTION DE LA COMUNICACIÓN. UN ENFOQUE INTEGRAL

Libro GESTION DE LA COMUNICACIÓN. UN ENFOQUE INTEGRAL

El sector de la comunicación ha experimentado una profunda transformación en las últimas décadas que ha afectado considerablemente a la forma de operar de los distintos agentes que intervienen en él y ha propiciado cambios en las prácticas de marketing y de comunicación. Los nuevos medios y las nuevas tecnologías ofrecen un gran potencial para la mejora de los procesos de marketing y comunicación, pero también obligan a trabajar con rigor y con un planteamiento estratégico en su gestión. Las comunicaciones actuales se enfrentan a niveles elevados de saturación de mensajes y a una ...

La comunicación publicitaria

Libro La comunicación publicitaria

Los autores que firman los trabajos que integran este volumen han tratado de hacer un análisis de la comunicación publicitaria desde muy diversas disciplinas y líneas de investigación. Encontramos entre sus páginas perspectivas históricas sobre el consumo; análisis de los efectos de la publicidad en los consumidores; el estudio de algunas campañas publicitarias; un acercamiento a algunos de los creativos publicitarios más emblemáticos del pasado; estudios sobre la elaboración del relato publicitario en televisión; el estudio del medio exterior el entorno como soporte publicitario, ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas