Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Promoción y distribución de música digital con SoundCloud

Sinopsis del Libro

Libro Promoción y distribución de música digital con SoundCloud

SoundCloud es una plataforma de difusión musical con funciones de red social especialmente diseñada para músicos. Es la red social especializada en música más importante del mundo, y una herramienta fundamental en la promoción de artistas. En SoundCloud no sólo podremos subir y mostrar nuestras creaciones, sino también seguir a otros artistas o compañías para comenzar a construir comunidad y una red de contactos. Hoy por hoy, se trata de una herramienta fundamental en la promoción de artistas musicales, especialmente de los que están comenzando su carrera. Cuando SoundCloud fue creada en 2007, cambió para siempre la industria del streaming musical, revelándose como una novedosa vía para que los artistas compartan y promocionen su música. Dado que la plataforma es netamente online, no es necesario un sello discográfico o un distribuidor para lanzar la música. Usuarios y artistas se sitúan juntos en la plataforma, creando un espacio centrado en la comunidad. Además, gracias a su servicio de distribución musical, SoundCloud también nos posibilita el envío y monetización de nuestras obras a las principales plataformas de streaming y venta de música, tales como Spotify, Amazon Music, Apple Music, 7Digital, Deezer, Pandora, Shazam, Youtube Music, Twitch y muchas más. Además de facilitar la distribución de nuestras obras, SoundCloud puede ser también muy útil para recoger el feedback inicial sobre nuestro trabajo, ya que los miembros de esta red social especializada pueden compartir sus opiniones o impresiones sobre el mismo. Incluso los artistas más consagrados utilizan SoundCloud para este fin y componer en los estilos de música más demandados por su público. En este libro vas a aprender todo lo necesario para subir tu música a SoundCloud, crear una base de fans y distribuir tu música para monetizarla a las principales plataformas de streaming y venta.

Ficha del Libro

Total de páginas 40

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

20 Valoraciones Totales


Más obras de Juanjo Ramos

Instagram para empresas

Libro Instagram para empresas

Instagram es una plataforma que suma a los diversos canales y medios sociales que ofrecen grandes oportunidades de marketing y publicidad gratuita para profesionales, negocios y marcas. Un canal donde la creatividad a través del poder de las imágenes tiene mucho que decir. La suma de los perfiles web de Instagram a su ya conocida plataforma móvil supone otra importante oportunidad de acaparar una nueva posición para nuestra marca en los disputados resultados orgánicos de los motores de búsqueda. Como ya han demostrado otras redes sociales como Pinterest, Flickr o Tumbrl, el contenido...

Técnicas narrativas para vender más

Libro Técnicas narrativas para vender más

La narración de historias o Storytelling es una de las herramientas más poderosas del copywriting, el neuromarketing y el marketing digital. Es un arma de persuasión masiva muy potente que puede ser usada tanto por las grandes empresas como por los negocios más modestos. La narración de historias es una de las formas más sencillas y antiguas de promocionar y vender cualquier cosa. La narración de historias es en realidad la forma más antigua de comunicar un mensaje. Probablemente, ya estés usando la narración de historias en tu vida y en tu trabajo, aunque no lo sepas ni lo llames...

Escribir para vender. Cómo redactar para la Web

Libro Escribir para vender. Cómo redactar para la Web

Escribir para la Web difiere sustancialmente de hacerlo para soportes tradicionales. Al redactar para la Web -un ecosistema donde el usuario está sobrecargado de información- estamos obligados a captar la atención del lector desde la primera frase. Para ello tenemos que aprender a desarrollar un estilo de redacción directo, informativo y persuasivo. Este estilo de escritura persuasiva, denominado copywriting, persigue la conexión emocional con el lector para lograr un objetivo determinado. Dicho objetivo puede ser: - Que el visitante permanezca más tiempo en tu sitio web - Que el...

Libros similares de Música

Música eclesiástica en el altépetl novohispano

Libro Música eclesiástica en el altépetl novohispano

Desde la musicología se han realizado importantes análisis sobre los papeles de música que se encuentran en los repositorios parroquiales de los antiguos «pueblos de indios» (así llamados por los españoles); sin embargo, los autores que han escrito sobre la realidad de los habitantes originarios posterior a la conquista sólo exponen de manera tangencial la participación de sus cantores e instrumentistas en el mundo musical novohispano. Su trabajo dentro de los templos ha pasado desapercibido o se ha considerado como un fenómeno aleatorio al quehacer cultual del orbe indígena. El...

Disfrutar de la música

Libro Disfrutar de la música

Para disfrutar a fondo de la música, como de cualquier creación, es necesario conocer los componentes de su lenguaje, sus bases teóricas, cómo han ido evolucionando con el paso del tiempo. ¿Sabemos realmente qué es la armonía? ¿Y la forma sonata? ¿Cuándo se considera que una obra es polifónica? ¿Hay diferencias entre una orquesta barroca y una romántica? ¿Qué hay de novedoso en la obra de Mozart? ¿Cuáles son las claves para entender la creación contemporánea? El lector encontrará la respuesta a todo ello en este magnífico libro, un clásico que, en sus más de cincuenta...

DJ para Dummies

Libro DJ para Dummies

Tanto si eres un DJ profesional que te ganas la vida entre vinilos como si acabas de empezar con un par de CD en tu habitación, DJ para Dummies es la llave que te abrirá las puertas del éxito. Con la experiencia de un maestro en el arte del DJ y las mejores técnicas para manejar los platos como un profesional, en un santiamén estarás pinchando pistas. Encontrarás consejos para elegir entre CD, MP3 y vinilo y la información más reciente sobre el mejor software de edición para ayudarte a dominar el arte del DJ, ¡y sin saltarte ni un tempo! • Equípate — descubre cuál es el mejor ...

Historia de la ópera

Libro Historia de la ópera

Roger Alier, autor de la "Guía universal de la ópera", obra de referencia entre los melómanos, nos ofrece una visión histórica del género lírico, desde Claudio Monteverdi, considerado el primer operista verdadero, hasta el postverismo y las últimas tendencias. Ilustrada con valiosos documentos gráficos, esta "Historia de la ópera" presenta de una manera estructurada y llena de brillantes comentarios el proceso por el que el género operístico se ha ido desarrollando desde sus remotos orígenes, en torno a 1600, hasta las complejas pero apasionantes propuestas de los primeros años...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas