Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Profesor el que lo lea

Sinopsis del Libro

Libro Profesor el que lo lea

Este texto está escrito pensando en los profesores que creen que tienen algo que mejorar, que por otra parte suelen ser los que menos lo necesitan. Su objetivo es mostrar algunos errores de la enseñanza, junto con algunas buenas prácticas para corregirlos. Su estímulo inmediato ha sido la experiencia sucesiva del autor como profesor y alumno, en este orden, en un mismo centro de enseñanza universitario, lo que le ha permitido observar la enseñanza desde dos puntos de vista contrapuestos, en unas circunstancias difícilmente repetibles. La conclusión, fácil, es que la enseñanza sólo es una experiencia positiva para ambas partes si no hay ambas partes. Si el profesor acepta que sólo se diferencia del alumno en que representan un papel distinto, temporal e intercambiable, y que el alumno se merece el mismo tratamiento y aprende de la misma manera que el profesor desearía para sí mismo o sí misma, llegado el caso en que tuviera que estudiar algo. Al mismo tiempo, no todos los profesores tienen que ser excelentes, basta con tener un poco de motivación y algunas buenas costumbres. Los alumnos se encargan de redondear, compensar e integrar lo que reciben de ellos. El aprendizaje no es proporcional a la diferencia de conocimientos entre el profesor y el alumno, sino al producto de sus entusiasmos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El libro para profesores universitarios que no deberían leer sus alumnos

Total de páginas 230

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

16 Valoraciones Totales


Biografía de Fernando González Fernández De Valderrama

Fernando González Fernández de Valderrama es un destacado académico y escritor, reconocido por su contribución al ámbito de la literatura y la investigación. Nacido en una familia que valoraba la educación y el conocimiento, desde temprana edad se mostró interesado por la literatura y las ciencias sociales. Su formación académica abarcó diversas disciplinas, lo que le permitió desarrollar una perspectiva multidimensional en sus escritos.

González Fernández de Valderrama ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza, desempeñándose como profesor en diversas instituciones de educación superior. Su enfoque pedagógico se caracteriza por promover el pensamiento crítico y la creatividad entre sus estudiantes. Además de su labor docente, ha participado activamente en congresos y seminarios, donde ha compartido sus investigaciones y reflexiones sobre la cultura, la sociedad y la literatura contemporánea.

Entre sus obras más notables se encuentran ensayos y artículos que exploran temas como la identidad, la memoria histórica y el papel de la literatura en la sociedad. Su estilo distintivo combina un profundo análisis crítico con una prosa accesible, lo que le ha permitido llegar a un público amplio y diverso. A lo largo de su carrera, ha sido reconocido con varios premios literarios y académicos que avalan su dedicación y talento.

Además de su producción literaria, González Fernández de Valderrama ha estado involucrado en proyectos comunitarios y culturales, buscando fortalecer el vínculo entre la academia y la sociedad. Su compromiso con la difusión del conocimiento y la promoción de la cultura lo ha convertido en una figura influyente en su campo.

Con un legado que incluye tanto su labor como docente como su vasta producción escrita, Fernando González Fernández de Valderrama continúa siendo una voz relevante en el ámbito académico y literario, inspirando a nuevas generaciones de pensadores y creadores.

Más obras de Fernando González Fernández De Valderrama

Curso de AutoCad para arquitectos

Libro Curso de AutoCad para arquitectos

Este libro está escrito usando una receta infalible para el fracaso: contentar a todos los que desean usar bien AutoCAD. Para los que empiezan, presenta el eficaz método de los tutoriales: una entrada rápida, por inmersión, en el manejo del programa, a base de realizar ejemplos paso a paso. No se explica la teoría o los comandos; simplemente, se dibuja. Es un curso acelerado y un quitamiedos. Para los que ya saben, se añaden unas lecciones monográficas que mejorarán su manera de trabajar con AutoCAD, con opciones y conceptos avanzados que no han tenido la oportunidad o el tiempo de...

Libros similares de Música

Aprendizaje Musical Para Ninos

Libro Aprendizaje Musical Para Ninos

What is the Kodaly method and how does it work? What benefits does the Martenot method have for children s development? What were Edgard Willems s ideas? Jaques Dalcroze s? Although each of these methods contains unique characteristics, each complements the others and shares certain points of connection for musical education."

Mi aventura con la Viola da gamba

Libro Mi aventura con la Viola da gamba

El primer curso de las enseñanzas básicas de música marca, sin lugar a dudas, la vida musical de nuestros estudiantes. Constituye el primer contacto con un nuevo mundo sonoro en el que muchos aspectos, tanto motores como cognitivos, contribuyen a formar nuevas capacidades y habilidades en el alumnado. Como educadores y educadoras, es nuestro deber despertar su curiosidad, proponiéndoles actividades lúdicas que contribuyan a fomentar su motivación por el instrumento al mismo tiempo que sentamos las bases técnicas y musicales para que se desarrollen como pequeños y pequeñas...

Bolero/ Bolero Code Of Heart

Libro Bolero/ Bolero Code Of Heart

The “Bolero” has been part of the sentimental education, not only to inhabitants of Cuba (where the music evolved), or Mexicans (where it became a national art form), but to countless persons around the world, in a study that features “Bésame mucho” and hundreds of additional songs.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas