Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Problemas y cuestiones del álgebra lineal y cálculo infinitesimal II (exámenes)

Sinopsis del Libro

Libro Problemas y cuestiones del álgebra lineal y cálculo infinitesimal II (exámenes)

Los autores son profesores titulares doctores en Matemáticas, pertenecientes al Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Alicante. Actualmente colaboran en el diseño de la adaptación de los planes de estudios encaminados a conseguir los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y simultáneamente trabajan en diferentes campos de investigación como son: La modelización de sistemas complejos mediante la Teoría de los Elementos Finitos, cálculo de algoritmos para la integración de problemas oscilatorios de varias frecuencias y para la integración numérica de sistemas linealmente perturbados. Otras obras de los mismos, publicadas en esta misma editorial son "Fundamentos de Matemática Aplicada" y "Ampliación de Fundamentos de Matemática Aplicada" de las que próximamente se realizará una tercera edición. Este libro presenta una colección de 400 ejercicios resueltos, entre cuestiones teóricas y problemas, sobre álgebra lineal, geometría y cálculo en varias variables. Éstos pertenecen a los exámenes planteados en las distintas convocatorias de la asignatura Ampliación de Fundamentos de Matemática Aplicada de la Titulación de Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante, desde 1999 hasta 2006, ambos inclusive. Las respuestas a las cuestiones y soluciones de los problemas se han elaborado buscando en todo momento la claridad de exposición de contenidos y haciendo énfasis en aquellos aspectos que suelen entrañar con mayor dificultad. Este tomo se completará con otro sobre la obra Fundamentos de Matemática Aplicada, en el que se ofrecerá una colección de cuestiones y problemas resueltos que han sido propuestos en exámenes de diferentes convocatorias.

Ficha del Libro

Total de páginas 568

Autor:

  • Fernando García Alonso
  • Antonio Pérez Carrió
  • Jose Antonio Reyes Perales

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

72 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Ciberseguridad al alcance de todos: Guia práctica para evitar ser víctima del ciberdelincuente

Libro Ciberseguridad al alcance de todos: Guia práctica para evitar ser víctima del ciberdelincuente

Este libro explica la Ciberseguridad en un lenguaje simple, entendible para cualquiera, con el objetivo de concientizar y mostrar a las personas como incrementar su nivel de seguridad y tranquilidad en el momento de usar cualquiera de sus dispositivos, ya sea que esté navegandoen internet, usando su correo electrónico o comprando un artículo por internet.Leyendo este libro entenderás en profundidad el concepto de CIBERHIGIENE, el cual consiste en usar nuestros dispositivos de la misma forma que usamos nuestro cepillo de dientes; piensa por un momento: ¿como quieres tu cepillo? ese que...

Enseñar matemáticas

Libro Enseñar matemáticas

Este manual pretende transmitir referencias y experiencias para mejorar la calidad docente en el ámbito de las matemáticas, y, ayudar a reflexionar sobre la labor docente y a orientarla.

Antiguos documentos masónicos

Libro Antiguos documentos masónicos

Este libro ofrece una introducción al estudio de la esencia, principios, historia y ritos de la Francmasonería universal, realizado a partir de sus principales fuentes y documentos directos (se incluyen en sus páginas veintiséis de los textos masones más relevantes constituciones, reglamentos y estatutos fundacionales- fechados entre el año 926 y 1875), precedidos por sendos trabajos que versan, respectivamente, sobre el estado actual de la Francmasonería, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, junto con una explicación de los diferentes ritos existentes: Emulación,...

Psicologia de la globalización

Libro Psicologia de la globalización

Psicología de la globalización neoliberal: análisis de la exclusión social, la brecha digital y el desarrollo sustentable plantea la estructura de la exclusión social, la brecha digital y el desarrollo sustentable. Describe una serie de referencias adecuadas para tal efecto. Dispone de una bibliografía muy extensa y fundamenta sus propuestas con datos, lo que permite una lectura muy completa para entender el tema.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas