Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Política de producto

Sinopsis del Libro

Libro Política de producto

El contenido de este manual se ajusta a la asignatura de Política de Producto que se imparte en los estudios del Grado de Marketing, y aborda de una manera teórica y práctica lo que se entiende y estudia en relación a la p de producto prestando atención también a los servicios. En cuanto a la estructura, de manera introductoria se presentan los elementos que configuran la oferta de producto y su clasificación. Se profundiza en las diferentes etapas por las que discurre el ciclo de vida de los productos, explicando las diferencias entre gama y línea de producto, con especial observación de la gestión de la cartera de productos y las diferentes estrategias operativas que se elaboran y desarrollan para alcanzar los objetivos fijados. Posteriormente, se explican los factores diferenciadores del envase y el embalaje para continuar con las diferentes estrategias de branding para el desarrollo y la gestión de la marca del producto dentro del mercado. Asimismo, este libro aborda cuestiones relacionadas con el posicionamiento y la imagen del producto; analiza la importancia de la innovación en el desarrollo de nuevos productos y explica cuáles son las últimas tendencias en estrategias de marketing y técnicas de creatividad. Para finalizar, detalla cómo se lanza un producto mediante el análisis de la situación, el diagnóstico estratégico y la formulación de los objetivos y las estrategias seleccionadas. Por último, incluye de manera práctica la aplicación de la sostenibilidad en el diseño y desarrollo de un nuevo producto. Los autores del manual son profesores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid que imparten la materia de Política de Producto: Alberto Prado Román, Cristina del Castillo, Gabriel Chacón Rodríguez, Ana M.ª Vargas Pérez, Iria Paz Gil y Susana Díaz Iglesias (coordinadora).

Ficha del Libro

Autor:

  • Díaz Iglesias, Susana

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

23 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Marketing digital

Libro Marketing digital

La digitalización avanza exponencialmente en todos los sectores y la salud no es una excepción. Los medios digitales son fuentes de información muy utilizadas por los profesionales sanitarios y pacientes. Las empresas deben apostar por el cambio de modelo de negocio, impulsando el proceso de transformación digital. Alicia Moder y Pere Florensa, dos profesionales del marketing digital en el sector salud, a través de un enfoque práctico, proporcionan los conocimientos fundamentales para abordar estratégicamente la digitalización en este sector. Definir un plan de contenidos, trabajar el ...

Corea y México.

Libro Corea y México.

A comienzos de la década de 1980 todavía México superaba económicamente a la República de Corea. En aquel entonces, nadie hubiera previsto que, menos de medio siglo después, Corea se convertiría en un país desarrollado, mientras que México seguiría sin encontrar el camino para salir del subdesarrollo. Estos caminos divergentes apuntan a que no había un destino predeterminado para cada uno en función de ventajas preestablecidas. Las políticas económicas implementadas en México y Corea explican sus respectivos resultados. El análisis que en este libro se realiza de la evolución ...

Alegrias y penas en Garveloch

Libro Alegrias y penas en Garveloch

Alegrías y penas en Garveloch sitúa la historia en las islas de Escocia, a través de los mismos personajes aparecidos en su novela. Ella de Garveloch trata la cuestión del principio de la población, uno de los temas estudiados ampliamente por los economistas clásicos

Tiempo de desafíos. Tiempo de reinvenciones

Libro Tiempo de desafíos. Tiempo de reinvenciones

La aparición de nuevas tecnologías y la tendencia a la globalización conllevan una serie de cambios que afectan a todas las empresas y plantean nuevos retos a los empresarios. Peter F. Drucker e Isao Nakauchi, dos de los grandes pensadores y especialistas en management actual, confrontan sus opiniones y juicios sobre la situación presente y sobre el futuro inmediato, desde perspectivas sensiblemente distintas. Este libro es un ameno diálogo entre Oriente y Occidente en el que van surgiendo todos los problemas, retos y desafíos a los que debe enfrentarse el empresario actual en un mundo...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas