Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Poemas

Sinopsis del Libro

Libro Poemas

Los Poemas de Francisco de Rioja son el testimonio intelectual de uno de los grandes poetas y eruditos del Barroco Sevillano. Francisco de Rioja formó parte del entorno del conde duque Olivares y de otros hombres poderosos de la España del siglo XVI.

Ficha del Libro

Total de páginas 64

Autor:

  • Francisco De Rioja

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

48 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

Pomas Truncas

Libro Pomas Truncas

Por comisin y mandado de los seores del Consejo de su Majestad, he hecho ver este libro de poemas que reboza de la verdadera eutropelia porque no entretienen sus versos por su novedad, ni ensean con sus ejemplos a huir vicios y seguir virtudes, ni cumple el autor con el dar honra a nuestra lengua castellana, ni avisa a las repblicas de los daos que de algunos vicios se siguen, con otras muchas comodidades; y as, me parece que se le puede y debe dar la licencia que pide porque es igual a miles que ya hurtan espacio en las libreras. Doctor Gutierre de Cetina.

Nadie me lo vino a contar... ni espero que lo hagan

Libro Nadie me lo vino a contar... ni espero que lo hagan

Nadie me lo vino a contar... no es más que una interpelación a uno mismo y a la vida en general. Pequeñas catas de aquello que nos rodea y que nos hace sentir. Preguntas sin respuesta o respuestas a una pregunta todavía no formulada que tratan de mostrar un itinerario vital, ni mejor ni peor, simplemente, una vida más con aquello que la atraviesa.

Contra la vida quieta

Libro Contra la vida quieta

Contra la comodidad de los poderosos, adentrándose en las raíces de la patria, que en realidad es la matria / madre de cada uno de nosotros. Así se muestra la poesía de Elvio Romero , al que tanta admiración rindió Rafael Alberti, que le dedicó algunos de sus libros. Contra la vida quieta es, ante todo, un canto a la vida, a la necesidad de encontrarse con las raíces para emprender un viaje contra la vida quieta, parada, inmóvil de todo lo que huele a poder y a aguas estancadas: "De abajo, / desde abajo, / de allá abajo venimos". Un canto a la patria como madre de todos, la que da...

El hombre que dudaba

Libro El hombre que dudaba

La producción poética de Manuel Fortes Guijarro utiliza el tema piadoso y místico relacionado con el cristianismo. El Poeta busca la originalidad en la forma de abordar el tema, en el manejo del lenguaje. Así, deben unirse lo estético en la forma y lo auténtico en el sentimiento y la fe. La necesidad de amar anda por los rincones de este poemario, bien adentro, como en el horizonte de su presente eterno, como si sus recuerdos fueran tejidos y plasma que arden en su insistencia tenaz por hacer el verso, por componer siempre la imagen exacta que refleje su ternura, su ímpetu de querer a...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas