Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Incidentes críticos en el profesorado y su aporte a la construcción del desarrollo profesional docente

Sinopsis del Libro

Libro Incidentes críticos en el profesorado y su aporte a la construcción del desarrollo profesional docente

La construcción del desarrollo profesional ya no puede quedar como un eslabón de mera espontaneidad, sino que demanda un proceso de co-construcción entre diversos actores claves del sistema educativo. En este sentido el estudio de los Incidentes Críticos en el profesorado, como un aporte a la construcción de su desarrollo profesional, es una contribución importante para proveer un marco de conocimiento empírico que las unidades académicas formadoras consideren para trazar sus objetivos y planes de acción. / Las perspectivas presentes en los profesores acerca de cómo construyen su desarrollo profesional y los significados que les otorgan a los Incidentes Críticos, también sirven de base para que las diversas entidades escolares puedan tomar decisiones que potencien la consolidación de la identidad profesional. / La monografía que aquí se presenta resume significativos testimonios e importantes reflexiones emanadas de la tesis doctoral La construcción subjetiva del desarrollo profesional docente de egresados de la Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de La Serena, cuya autora escribe esta monografía.

Ficha del Libro

Total de páginas 126

Autor:

  • Sandra Álvarez Barahona

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

99 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Trastornos de la Conducta Alimentaria: diagnóstico, abordaje y prevención en el aula de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos

Libro Trastornos de la Conducta Alimentaria: diagnóstico, abordaje y prevención en el aula de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos

Los TCA constituyen una amenaza determinante para nuestra sociedad por su preocupante extensión entre los adolescentes, sus serias repercusiones sobre la salud, comorbilidades psiquiátricas y sufrimiento entre las personas cercanas. La adolescencia es un período de especial vulnerabilidad a los TCA, por lo que los docentes de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, por su estrecho contacto, pueden ser los primeros en detectar casos nuevos si permanecen alerta a las principales manifestaciones, tanto sistémicas como las referidas al entorno bucofacial. En este proyecto no sólo se...

Los O.T.R.O.S. (Sociedad Secreta)

Libro Los O.T.R.O.S. (Sociedad Secreta)

Franz Kopf es un niño de 10 años. El día que el oculista le diagnostica un ojo vago y le coloca un parche en el ojo bueno, le cambia la vida: los profesores le sientan cerca de la pizarra, ya no le eligen como jugador de baloncesto durante el recreo, la gente en el autobús le mira diferente... Incluso Janika, su hermana pequeña, le trata de manera especial. Aunque para raras, ella. En el colegio, la suelen llamar Janika la Loca o la Infectada, por ser asmática perdida. No hay muy buena relación entre los dos hermanos. Durante el recreo, Franz se aburre un montón. Así que se dedica a...

Cómo se destruye una democracia

Libro Cómo se destruye una democracia

Cómo se destruye una democracia, de Naomi Wolf es una llamada de atención clarísima, urgente y obligatoria que relata cuestiones trascendentales de tiranía, democracia y supervivencia –Blanche Wiesen Cook, autora de Eleanor Roosevelt. En esta oportuna llamada a la acción, la autora de éxito Naomi Wolf sostiene que la libertad política en América se encuentra atacada. Advierte –con la misma urgencia que los panfletos revolucionarios de Thomas Paine dirigidos a sus conciudadanos– que hay poco tiempo que perder si queremos que la democracia se mantenga en Estados Unidos. En una...

La escuela multicultural

Libro La escuela multicultural

El libro aborda una cuestion de palpitante actualidad y de interes creciente en la perspectiva pedagogica: la problematica funcion de un profesorado llamado a ejercer su docencia en escuelas con un alumnado culturalmente heterogeneo. Por razones sociologicas multiples, en efecto, en la mayor parte de los paises occidentales los centros escolares estan dejando de ser cada vez menos monoculturales, para tornarse con mas o menos intensidad en comunidades educativas multiculturales, hecho que ha empezado a constituir un reto importante para la mayor parte de los profesores. En esta linea, el...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas