Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Planificación y Gestión de la demanda. UF0475.

Sinopsis del Libro

Libro Planificación y Gestión de la demanda. UF0475.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0475 "Planificación y Gestión de la demanda" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Determinar la demanda y necesidades de los planes de producción/distribución en base a los plazos de entrega comprometidos. - Utilizar las técnicas de planificación y control de proyectos, identificando las fases y/o actividades teniendo en cuenta la estimación de los tiempos programados. - Elaborar programas de requerimientos y listas de materiales/productos de aprovisionamiento que se ajusten a objetivos, plazos y criterios de calidad de los procesos de producción. - Elaborar programas de requerimientos de distribución que se ajusten a objetivos, plazos y criterios de calidad de los procesos. - Controlar el nivel de aprovisionamiento y de producción/distribución que permita solucionar los problemas surgidos ante factores críticos. Índice: Logística interna de la empresa 8 1. Introducción. 9 2. La empresa como unidad logística. 10 3. Organización funcional de la empresa. 11 3.1. Producción/Fabricación. 11 3.2. Compras. 12 3.3. Financiero. 12 3.4. Comercial/Ventas. 13 4. Actividades logísticas. 15 4.1. Aprovisionamiento. 15 4.2. Producción. 15 4.3. Distribución. 16 4.4. Almacenamiento. 16 5. El plan logístico según tipos de empresas. 17 5.1. Industrial, comercial, servicios. 17 6. La cadena de suministro de la empresa. Eslabones. 19 6.1. Compras. 19 6.2. Suministro. 20 6.3. Gestión de inventarios y stock. 20 6.4. Transporte. 21 7. Externalización de la función logística: ventajas e inconvenientes. 23 8. Resumen. 25 9. Autoevaluación. 26 Previsión de demanda 28 1. Introducción. 29 2. Definición de la demanda según tipos de empresa y procesos de producción. 30 3. Tipos de demanda y necesidades de producción. 32 4. Previsión de demanda y plan de ventas. 35 5. Previsión de la actividad y de los costes. 38 6. Cuadros de control y presupuesto: elaboración. Demanda dependiente. 40 7. Resumen. 41 8. Autoevaluación. 42 Planificación y organización de la producción/distribución 43 1. Introducción. 44 2. La función productiva de la empresa y el aprovisionamiento. 45 3. Elementos que intervienen en la planificación de la producción. 46 3.1. Procesos de fabricación. 46 3.2. Equipos e instalaciones. 46 3.3. Capacidad de producción. 47 3.4. Estructura de fabricación del producto. 49 3.5. Disposición de mano de obra directa (MOD). 50 3.6. Relación proveedores. 50 3.7. Calidad y costes de producción/distribución. 53 4. Clasificación de la producción / distribución. 55 4.1. Producción por montaje. 55 4.2. Producción por lotes. 56 4.3. Producción sobre pedido. 56 4.4. Producción de proceso continuo. 56 4.5. Producción para stock. 57 4.6. Producción por proyectos. 57 5. Nivel de producción y capacidad productiva: Concepto y niveles. 58 5.1. Capacidad ideal. 58 5.2. Capacidad práctica. 58 5.3. Capacidad normal. 59 6. Estrategias actuales de organización de la producción: procesos flexibles, rápidos y adaptados a la variabilidad de la demanda y necesidades. 60 7. Resumen. 61 8. Autoevaluación. 62 Técnicas de planificación y control de proyectos 64 1. Introducción. 65 2. Introducción a los sistemas de planificación, programación y control de proyectos. 66 3. Definición de actividades. 68 4. Representación gráfica de un plan de producción. 69 5. Teoría de las restricciones (cuello de botella). 74 5.1. Restricción de mercado. 74 5.2. Restricción de materiales. 74 5.3. Restricción de capacidad. 75 5.4. Restricción logística. 75 5.5. Restricción de comportamiento. 76 6. Cálculo de tiempos y holguras. 77 7. Calendario de ejecución y nivelación de recursos. 84 8. Métodos de control de planes de producción. 85 8.1. PERT y CPM....

Ficha del Libro

Total de páginas 172

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

84 Valoraciones Totales


Más obras de Miguel Ángel Ladrón De Guevara

Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. UF0321. Ed 2022.

Libro Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. UF0321. Ed 2022.

¡¡¡CON 58 VÍDEOS EXPLICATIVOS!!! Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0321 "Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente los 58 vídeos prácticos en el email tutor@tutorformacion.es; el programa Libre Office lo puede descargar gratuitamente desde: https://es.libreoffice.org/descarga/libreoffice/ Capacidades que se adquieren con este Manual: - Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de la hoja de cálculo describiendo sus...

Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información. LibreOffice Impress 6.x. UF0323.

Libro Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información. LibreOffice Impress 6.x. UF0323.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0323 "Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: Establecer el diseño de las presentaciones teniendo en cuenta las características de la empresa y su organización. - Explicar la importancia de la presentación de un documento para la imagen que transmite la entidad,...

Programación, ejecución y difusión de proyectos educativos en el tiempo libre. UF1948.

Libro Programación, ejecución y difusión de proyectos educativos en el tiempo libre. UF1948.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF1948 "Programación, ejecución y difusión de proyectos educativos en el tiempo libre" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Diseñar proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil reflejando todos sus apartados. - Determinar los elementos y procedimientos fundamentales en el desarrollo de un proyecto de...

Libros similares de Economía y Negocios

El Comprador Inteligente

Libro El Comprador Inteligente

Con el deseo de contribuir en el proceso de educacion y adaptacion de las familias hispanas que viven en los Estados Unidos, Paul y Massiel, a traves de su propia experiencia de vida, presentan paso a paso las fases que sustentan el funcionamiento de un plan al que han denominado PLAN C - Comprador Inteligente, buscando ampliar la perspectiva en cuanto a calidad, cantidad y ahorro en compras, de los productos que consumes diariamente, de las marcas mas reconocidas y en las tiendas de tu preferencia. Todo esto con el fin de que como consumidor puedas reconocer y usar los beneficios que el...

Auditoría de las áreas de la empresa

Libro Auditoría de las áreas de la empresa

Contenido actualizado a la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas y con las modificaciones oportunas del Real Decreto-Ley 18/2017, de 24 de noviembre a la Ley 22/2015, de Auditoría de Cuentas. Para analizar los procedimientos de auditor

Manual de Auditoría de Estados Financieros en NIIF

Libro Manual de Auditoría de Estados Financieros en NIIF

La ciencia contable, como constructo social, ha evolucionado y se ha transformado en un facilitador insoslayable en la trascendencia de las organizaciones empresariales, especialmente en escenarios de alta complejidad e integración tecnológica, permitiendo homogeneizar y estandarizar la información afín. La auditoría ha permitido sobre la base de estándares y técnicas de relevamiento y evaluación, homologar y propiciar buenas prácticas para un adecuado control interno de dichas organizaciones, contribuyendo, en su aporte más sustantivo, a la transparencia y acceso a la información...

Marketing 4.0 (Versión México)

Libro Marketing 4.0 (Versión México)

Las nuevas tecnologías, las redes sociales y el marketing digital en general están revolucionando la forma de llegar a nuestros clientes. El cliente de hoy tiene unos hábitos diferentes al de hace unos años: está hiperinformado, hiperconectado, ama las empresas honestas y éticas, no compra sin antes comparar, confía en las experiencias de otros consumidores y es infiel a las marcas. Por eso, ahora más que nunca, es necesario reorientar nuestras prácticas de marketing para ganar el apoyo y confianza del cliente. Si conseguimos superar sus expectativas no solo nos comprará, sino que...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas