Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Empresa que obedece (ciegamente) no crece

Sinopsis del Libro

Libro Empresa que obedece (ciegamente) no crece

El sólo título de este libro invitará al debate y seguramente provocará una nueva visión en la filosofía de las empresas. El éxito, palabra que proviene del vocablo Exitus, palabra en latín que significa “salida”, se refiere al resultado satisfactorio de una tarea, un proyecto, solución de un problema o finalización de una acción personal, laboral o deportiva. En una olimpiada, el éxito lo determinan las medallas, en una empresa, el éxito lo representan los resultados positivos orientados hacia un objetivo, que se obtienen en un lapso determinado. En la vida personal es la “salida” hacia una vida plena. El éxito implica nuevos objetivos, es movible, efímero, no dura mucho tiempo, y esto a nivel empresarial es más cambiante. Dura lo que dura la felicitación por el logro de un objetivo. Pero tiene un largo sabor de estabilidad o estancamiento. El éxito moviliza o paraliza. Se debe buscar la capacidad que determina si se puede seguir ascendiendo después de considerar a la empresa exitosa o se debe preparar para enfrentar los nuevos retos y obstáculos, producto del mismo éxito. El gerente al frente de un departamento permeará su estilo de manejo del coto de poder a todo su departamento, los jefes de área imitarán y aplicarán su autoridad en un efecto espejo de lo que hace y realiza el gerente. Y el resultado final pueden ser equipos auto dirigidos o equipos “obedientes” sin iniciativa, sin ideas, sin participación en las decisiones y metidos en una rutina espeluznante. La antigüedad juega un papel importante en la forma de dirigir a los subordinados, una empresa es “vieja” cuando los mandos envejecieron haciendo siempre lo mismo. Una empresa es joven y vigorosa cuando los mandos son dinámicos, retadores, confrontadores y al grito de “¿Cómo lo estoy haciendo?, ¿cómo lo puedo hacer mejor?” provocan cambio, renovación y avance. La decisión de qué queremos para nuestra empresa, está en manos de los que toman decisiones y comprenden que estas son una renuncia a lo que se hacía “antes”. En las empresas modernas no hay un antes y un después, hay cambio o hay estancamiento. Hay innovación y ambiente de apoyo a las ideas de los colaboradores, evitando la cerrazón y la obediencia “ciega” encaminado a la empresa hacia niveles elevados de productividad.

Ficha del Libro

Autor:

  • Francisco Javier Monge Chuliá

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

23 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Jesús, entrenador para la vida

Libro Jesús, entrenador para la vida

Hubo una época en que sólo los atletas tenían entrenadores. Ahora, muchas personas, desde los gerentes hasta los jóvenes en riesgo están siendo "entrenados". La International Coaching Federation, que comenzó con solamente unas pocas personas, hoy tiene más de 5.000 miembros, y más de 150.000 personas se llaman a sí mismas "Entrenadores para la vida". Los beneficios del entrenamiento han sido bien documentados, pero tener el entrenador correcto es crítico. Jesús tuvo solamente tres años para entrenar a los discípulos, pero en ese tiempo él se las arregló para cambiar a ese grupo ...

El hombre que cambió su casa por un tulipán

Libro El hombre que cambió su casa por un tulipán

¿Qué curiosa lógica pudo llevar a que un holandés antes sensato viese como un buen negocio cambiar su casa por un tulipán? ¿Qué paralelismos existen entre nuestra crisis inmobiliaria, la burbuja de los Mares del Sur y la del Japón de los noventa? ¿Qué extraño síndrome ha llevado a tantos a tomar los ladrillos por lingotes de oro o a invertir todos sus ahorros en acciones de una compañía puntocom en pérdidas de la que sólo saben el nombre? En definitiva, ¿por qué hasta el más prudente puede transformarse en un necio que, como decía Antonio Machado, confunde valor y precio?...

¿Por qué algunas empresas tienen éxito y otras no?

Libro ¿Por qué algunas empresas tienen éxito y otras no?

A través del análisis de más de treinta casos de éxito (Amazon, Pixar, Fiat, la Caixa, Laboratorios Esteve, Abengoa o Nokia, por ejemplo), los autores dan las claves de los modelos de negocio mejor adaptados para sobrevivir en este ecosistema económico donde la selección natural es más feroz que nunca. Prólogo de Isidro Fainé, presidente de La Caixa.

Negocio de dos cerebros

Libro Negocio de dos cerebros

Después de miles de horas dedicadas individualmente a los propietarios de gimnasios, cientos de publicaciones de blogs y más entrevistas de las que puede recordar, Chris comparte sus mejores lecciones en la segunda edición de "Two-Brain Business". Desde Australia hasta Europa y América del Norte, esto es lo que los clientes de Chris, algunos de los mejores gimnasios del mundo, están haciendo CORRECTAMENTE. Este es el seguimiento de Two-Brain Business, uno de los libros de negocios de fitness más populares de todos los tiempos. Pero su contenido es totalmente nuevo, con historias nuevas, ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas