Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Petrochemical America

Sinopsis del Libro

Libro Petrochemical America

In fall 2012, the hardcover edition of this book was released to critical acclaim and received several awards, including the 2013 American Society of Landscape Architects Honor Award for its innovative collaborative approach and design. Now available in a smaller, more afford - able paperback edition, Petrochemical America features Richard Misrachs haunting photo-graphic record of Louisianas Chemical Corridor, accompanied by landscape architect Kate Orff s Ecological Atlasa series of speculative drawings developed through research and mapping of data from the region. Their joint effort depicts and unpacks the complex cultural, physical, and economic ecologies along 150 miles of the Mississippi River, from Baton Rouge to New Orleans, an area of intense chemical production that first garnered public attention as Cancer Alley when unusual occurrences of cancer were discovered in the region. This collaboration has resulted in an unprecedented, multilayered document presenting a unique narrative of visual information. Petrochemical America offers in-depth analysis of the causes of decades of environmental abuse along the largest river system in North America. Even more critically, the project offers an extensively researched guidebook to the ways in which the petrochemical industry has permeated every facet of contemporary life. What is revealed over the course of the book, however, is that Cancer Alleyalthough complicated by its own regional histories and particularitiesmay well be an apt metaphor for the global impact of petrochemicals on the human landscape as a whole.

Ficha del Libro

Total de páginas 240

Autor:

  • Richard Misrach
  • Kate Orff

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

14 Valoraciones Totales


Biografía de Richard Misrach

Richard Misrach es un reconocido fotógrafo estadounidense, célebre por su innovador enfoque en la fotografía del paisaje. Nacido en 1949 en Nueva York, Misrach ha sido una figura influyente en el mundo de la fotografía contemporánea, a menudo explorando temas que abarcan desde la naturaleza y el medio ambiente hasta las implicaciones sociales y políticas de la fotografía.

Misrach se trasladó a California durante su juventud, un cambio que tendría un profundo impacto en su trabajo. Se graduó en la Universidad de California, Berkeley, donde comenzó a desarrollar su estilo distintivo. A partir de la década de 1970, comenzó a centrar su atención en el desierto del sudoeste de Estados Unidos, una elección que ha sido crucial para su carrera. Sus obras a menudo se caracterizan por su atención a la luz, la textura y la forma en el paisaje, así como por la inclusión de elementos que sugieren la presencia humana en un entorno natural.

Una de las series más notables de Misrach es Desert Cantos, que se inició en 1979 y abarca más de dos décadas de trabajo. Esta serie no solo documenta la majestuosidad del desierto estadounidense, sino que también reflexiona sobre la relación entre la naturaleza y la intervención humana. A través de estas imágenes, Misrach plantea preguntas sobre el impacto de la civilización, la contaminación y el cambio climático.

El trabajo de Misrach ha sido exhibido en algunas de las galerías y museos más prestigiosos, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo de Arte de San Francisco. Sus libros, que incluyen Richard Misrach: On Desert Time y Border Cantos, han sido aclamados tanto por su calidad visual como por su profundidad conceptual. En Border Cantos, Misrach documenta tanto los escenarios del desierto en la frontera entre Estados Unidos y México como la realidad de los migrantes que cruzan la frontera, fusionando lo poético con lo político.

Además de su trabajo específico sobre el paisaje, Misrach ha explorado otros aspectos de la fotografía, incluyendo proyectos que abordan la crisis social y los conflictos en el mundo moderno. Su enfoque ha inspirado a muchos fotógrafos contemporáneos, quienes ven en su obra no solo una documentación visual, sino también un discurso crítico sobre la realidad que nos rodea.

El estilo de Misrach es conocido por su riqueza visual y su atención meticulosa a la composición. Utiliza formatos de gran escala que permiten a los espectadores sumergirse en sus imágenes y experimentar la vastedad de los paisajes que captura. A través de su trabajo, ha conseguido que el espectador no solo observe lo que está frente a él, sino que sienta la profundidad de esos espacios y las historias que cuentan.

En suma, Richard Misrach ha dejado una huella indeleble en el ámbito de la fotografía contemporánea, combinando su amor por la naturaleza con un sentido del compromiso social. Su capacidad para abordar temas complejos a través de la imagen ha llevado su trabajo a un público amplio, convirtiéndolo en un referente que trasciende el medio fotográfico y se adentra en un diálogo sobre la condición humana y nuestro lugar en el mundo.

Libros similares de Fotografía

La fotografía durante el Imperio de Maximiliano

Libro La fotografía durante el Imperio de Maximiliano

Al mediar el siglo XIX, la fotografía mexicana era una actividad que no gozaba del espacio social que toda forma cultural necesita para desenvolverse: emancipada apenas de la primera impresión que produjo--semejante, en más de un sentido, a la que causó el cinematógrafo medio siglo más tarde--pero aún lastrada por obstáculos técnicos que impedían el registro instantáneo y la reproducción masiva, no era fácil augurarle un futuro promisorio. Vino la guerra, sin embargo, y la gran historia desbrozó el campo a la fotografía. En el punto culminante del conflicto interno que sacudió ...

Panorámicas urbanas

Libro Panorámicas urbanas

El cine nació cuando las ciudades comenzaron a transformarse en los complejos y problemáticos lugares que habitamos hoy en día. Las poblaciones desde entonces fueron el lugar donde se desarrollaron los argumentos de las películas, y llegaron a tener en algunos casos un papel tan crucial como el de los protagonistas de carne y hueso. En este libro se recorre desde el optimismo vivido en los años veinte del siglo pasado, con la aparición de nuevas edificaciones como los rascacielos, que transformaron las grandes ciudades, hasta las fascinantes metrópolis actuales de países con...

1900: Segunda parte. El cinematógrafo y los teatros

Libro 1900: Segunda parte. El cinematógrafo y los teatros

Este libro que publica Juan Felipe Leal con la colaboración de Eduardo Barraza trata de la incursión del cinematógrafo en los viejos teatros y en los modernos y suntuosos coliseos que se construyeron en el país a finales del siglo diecinueve. También se ocupa de la vida dramática y lírica en la Ciudad de México en la primera década del siglo veinte en páginas que nos recuerdan la importancia social que tenían las funciones de teatro, ballet, ópera y zarzuela, con sus correspondientes elencos de autores, compositores y escenógrafos; de empresarios; de divas y divos; de intrigas y...

Maravillas que son, sombras que fueron

Libro Maravillas que son, sombras que fueron

En este volumen se han reunido, junto con muchas fotografías de la colección del Museo del Estanquillo. Páginas que dedicó a esas imágenes fugaces pero inolvidables en libros, revistas, prólogos, periódicos, catálogos. Estas páginas son espejos del país y de nosotros, imágenes de nuestros recuerdos, Maravillas que son, sombras que fueron, captadas por esa especie de fotógrafo de México que fue Carlos Monsiváis durante cinco décadas.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas