Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Perdón imposible : guía para una puntuación más rica y consciente

Sinopsis del Libro

Libro Perdón imposible : guía para una puntuación más rica y consciente

Tras un capítulo introductorio en el que se delimitan las funciones y los orígenes de nuestros signos de puntuación, el autor expone los usos de los distintos signos en español. Además intercala dos capítulos sobre la puntuación del Quijote y sobre la puntuación en la traducción.

Ficha del Libro

Total de páginas 176

Autor:

  • José Antonio Millán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

54 Valoraciones Totales


Libros similares de Crítica Literaria

La poética del esbozo

Libro La poética del esbozo

La poética del esbozo busca suplir un vacío en los estudios sobre el ensayo colombiano, un vacío que, como se puede constatar en cualquier pesquisa bibliográfica, es teórico y crítico, divulgativo y patrimonial, y que se ha extendido desafortunadamente hasta las antologías y los estudios sobre el ensayo hispanoamericano, materiales en los que la producción ensayística colombiana tiene escasa visibilidad.

Javier Marías. El estilo sin sosiego

Libro Javier Marías. El estilo sin sosiego

Este libro es un proyecto original, ambicioso y riguroso que analiza el contexto histórico y estético en el que se sitúa la complejidad de la escritura literaria de Javier Marías. Se centra en los años formativos del novelista y propone una reconstrucción de los elementos genéticos de su poética literaria. De ahí que se estudie el campo literario español de los años finales del franquismo y se muestre cómo las obras del autor en ese tiempo son una consecuencia y a la vez una reacción a las transformaciones que se vivieron en España. El análisis de las novelas de Javier Marías...

La estética literaria de la posguerra

Libro La estética literaria de la posguerra

Este libro cuestiona las tesis más conocidas acerca de la poética garcilasista, al presentarla a la luz de sus complicidades con la estética fascista, tal y como fue elaborada por Ernesto Giménez Caballero en “Arte y Estado”. Después de estudiar la implantación de dicha estética en las páginas de “Escorial”, el trabajo analiza las polémicas que, a lo largo de la primera década de posguerra, contribuyeron a la recuperación de muchas de las estéticas anatematizadas por el falangismo: desde la romántica a la vanguardista.

Mujeres que viajan solas

Libro Mujeres que viajan solas

Desde París hasta el Amazonas. Historias de 15 mujeres que viajan solas. Destacadas periodistas chilenas cuentan sus experiencias viajando a diversos lugares del mundo.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas