Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Nuevo Abp: Una Versión Personal Del Aprendizaje Basado En Problemas Como Didáctica Interactiva

Sinopsis del Libro

Libro Nuevo Abp: Una Versión Personal Del Aprendizaje Basado En Problemas Como Didáctica Interactiva

La obra El tratado es una recensin de lo expuesto en obras anteriores y versa de manera constreida acerca del concepto, objetivo, filosofa, principios y ventajas del mtodo del aprendizaje basado en problemas. Asimismo, de las estructuras cognitivas, el proceso creador en el aprendizaje, el sistema didctico ABP, el modelo sistmico de aprendizaje y los protocolos de aplicacin y de diseo. Una presentacin ABP ejemplar, bibliografa y un glosario completan lo que debe saberse para disear contenidos no lineales con recorridos hipertexto y soporte digital. Se adjunta El ABP en diez mdulos, en CD.

Ficha del Libro

Total de páginas 272

Autor:

  • Jaime Villegas Pacheco

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

78 Valoraciones Totales


Biografía de Jaime Villegas Pacheco

Jaime Villegas Pacheco, un destacado intelectual y académico, ha dejado huella en el ámbito de la educación y la investigación en su país natal. Nacido en un contexto que propició su interés por el conocimiento y la cultura, Villegas Pacheco ha dedicado su vida a la enseñanza y la formación de nuevas generaciones, siendo un referente en su disciplina.

Desde muy joven, mostró un gran compromiso con su formación académica. Obtuvo su licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad de su ciudad natal, donde destacó por su dedicación y su capacidad para generar un entorno de aprendizaje dinámico. Su interés por la investigación lo llevó a profundizar en temas relacionados con la educación, la pedagogía y la sociología, áreas en las que ha desarrollado una sólida trayectoria.

Después de completar su formación, Villegas Pacheco comenzó a trabajar como profesor en diversas instituciones educativas. Su estilo de enseñanza, caracterizado por la cercanía y el uso de métodos innovadores, le granjeó el respeto y la admiración de colegas y estudiantes. A lo largo de su carrera, ha impartido conferencias y talleres, promoviendo el aprendizaje activo y el pensamiento crítico.

En su faceta como investigador, ha publicado varios artículos y trabajos académicos en revistas especializadas, donde aborda temas como la inclusión educativa, la educación intercultural y la formación docente. Su enfoque en la investigación participativa ha permitido que sus aportes no solo se queden en el ámbito académico, sino que tengan un impacto positivo en las comunidades educativas.

Además de su labor académica, Jaime Villegas Pacheco ha estado involucrado en numerosas iniciativas relacionadas con el desarrollo de políticas educativas y programas de formación para docentes. Su compromiso con la mejora de la educación ha sido reconocido en diversas ocasiones, siendo galardonado con premios que destacan su labor en pro de una educación inclusiva y de calidad.

Villegas Pacheco también es un ferviente defensor de la importancia de la cultura y el arte en el ámbito educativo. Ha participado en proyectos que integran diversas disciplinas artísticas en el currículo escolar, convencido de que la educación no solo se basa en la adquisición de conocimientos, sino también en la formación integral del individuo.

En resumen, Jaime Villegas Pacheco es un académico comprometido con la transformación de la educación en su país. Su trayectoria, marcada por la pasión por la enseñanza y la investigación, ha dejado una profunda influencia en quienes han tenido la oportunidad de aprender de él. Su legado continúa vivo en las aulas y en la sociedad, donde su visión de una educación más equitativa y enriquecedora sigue inspirando a nuevos educadores y estudiantes.

Libros similares de Educación

Diccionario ibérico-euskera-castellano

Libro Diccionario ibérico-euskera-castellano

Durante los últimos cincuenta años, la hipótesis vascoiberista había sido puesta en entredicho, aceptándose únicamente por la mayor parte de los paleofilólogos e historiadores la existencia de algunas coincidencias entre las lenguas ibérica y vasca, Concomitancias que se consideraban producto de la aculturación, el azar o la proximidad geográfica. Los investigadores Antonio Arnáiz Villena y Jorge Alonso García han postulado desde la lingüística, la genética o de la hipótesis sahariana, elementos tan buenos como cualquier otro de los aportados por la arqueología o la historia, ...

Diversidad cultural y eficacia de la escuela. Un repertorio de buenas prácticas en centros de educación obligatoria

Libro Diversidad cultural y eficacia de la escuela. Un repertorio de buenas prácticas en centros de educación obligatoria

El objeto del estudio que recoge esta publicación es la consideración de que la educación debe atender a las diferencias culturales de los alumnos, tanto por razones axiológicas derivadas de los principios asumidos por sociedades que defienden derechos de igualdad, equidad y participación social, como porque es la garantía que permita alcanzar objetivos educativos esenciales, como son la construcción de la propia identidad cultural y la igualdad de oportunidades en el acceso de todos a los bienes y recursos socioeducativos disponibles .La finalidad del proyecto es contribuir a la...

Cazadores de tesoros

Libro Cazadores de tesoros

Tu tío arqueólogo te propone viajar con él este verano. Las opciones son muchas: de la selva sudamericana a una mina en África, de las galerías de una tumba egipcia a un volcán en medio de Camboya. ¿En cuál de esos destinos se esconde el mayor de los tesoros? Si quieres descubrirlo, haz la maleta y pasa página. Llega hasta unas minas escalando un volcán en la página 14 o atravesando un lago lleno de cocodrilos en la página 22. Dentro de la Gran Pirámide del Sol puedes conseguir la eterna juventud en la página 12 o la riqueza infinita en la 20. Intenta detener a unos ladrones de...

Comunidades interculturales y democráticas

Libro Comunidades interculturales y democráticas

El libro aborda una educación intercultural progresista y crítica que no está en contra de la eficacia ni de la excelencia, pero que no quiere conseguirlas a costa de cualquier consecuencia negativa en la formación integral del alumno como ciudadano democrático y comunitario. Propone una educación intercultural como renovación cultural, como perspectiva de un nuevo humanismo, pero sobre todo como un esperanzador camino hacia la inclusión; más aún en estos momentos en los que, siendo verdad que la interculturalidad representa un cambio positivo y una riqueza para todos, la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas