Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Nosotras que nos queremos tanto

Sinopsis del Libro

Libro Nosotras que nos queremos tanto

Cartoné. "El día en que el hombre se apoderó del lenguaje se apoderó de la historia y de la vida. Al hacerlo nos silenció. Yo diría que la gran revolución de este siglo es que las mujeres recuperen la voz". Cuatro mujeres chilenas, profesionales, situadas en la mitad de sus vidas, se reúnen junto a un lago para contar sus experiencias. Un torrente de testimonios distintos se entrecruzan sobre un paisaje íntimo común: la enorme capacidad de amar; la vulnerabilidad en el terreno afectivo, pese a los logros en el profesional; el costo de los sueños... Son la suma de muchas mujeres que he conocido en mi vida y que materialmente habitan en mí, dice Marcela. Esta obra recibió el premio a la mejor novela latinoamericana escrita por una mujer.

Ficha del Libro

Total de páginas 303

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

31 Valoraciones Totales


Más obras de Marcela Serrano

Hasta siempre, mujercitas

Libro Hasta siempre, mujercitas

En esta novela Marcela Serrano evidencia una vez más su capacidad para reconocer las características femeninas más propias y reflejarlas en historias que cautivan y conmueven.

Libros similares de Chile

El padre mío

Libro El padre mío

"Es Chile, pensé. Chile entero y a pedazos en la enfermedad de este hombre; jirones de diarios, fragmentos de exterminio, sílabas de muerte, pausas de mentira, frases comerciales, nombres de difuntos. Es una onda crisis del lenguaje, una infección en la memoria, una desarticulación de todas las ideologías. Es una pena, pensé."--Page 4 of cover.

Chile

Libro Chile

La independencia de Chile fue el resultado de un complejo proceso que, doscientos años después, sigue suscitando el debate entre los historiadores y el interés entre los amantes de la historia. Conocer las características de este periodo, las causas de la emancipación y sus repercusiones en el escenario internacional es el objetivo de este volumen, el primero de una serie de cinco sobre la historia contemporánea chilena. Los sucesos de 1808 en España y la reacción que produjeron en Chile son el punto de partida de una historia que transcurre a lo largo de dos siglos, sobre los...

Desarrollo con equidad?

Libro Desarrollo con equidad?

"Este texto presenta algunos resultados de una investigación realizada en el curso de 1991 con pobladoras de Santiago. La pregunta que guió el estudio fue cómo perciben el Estado mujeres de sectores populares. Las respuestas se recogen desde un punto de vista particular : el quehacer cotidiano de las mujeres. En este sentido, adoptamos el concepto de "Estado en acción", es decir, el conjunto de instancias (instituciones, actividades y funcionarios) frente a las cuales los ciudadanos - en este caso las pobladoras - establecen relaciones cara de manera regular. En estas interacciones,...

La ocupación de Lima (1881-1883)

Libro La ocupación de Lima (1881-1883)

"Carefully researched study of the economic impact of the Chilean occupation of Lima during the War of the Pacific. Looks at banking and the roles of emerging Spanish and Chinese merchants. Concludes that the economic 'ruin' of Lima by the end of the occupation was nearly complete. Suggests that the economic issues of the Chilean occupation were so profound that they played a significant role in delaying the final settlement of the War of the Pacific claims until 1929"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas