Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Mujercitas

Sinopsis del Libro

Libro Mujercitas

Poco antes de Navidad las hermanas March reciben una carta enviada por su padre desde el frente. Las chicas se arremolinan en torno a la preocupada madre y se comprometen con ella a arrimar el hombro para salir de la pobreza y adversidad que rodea a la familia. La reflexiva Meg, la inconformista Jo, la dulce Beth y la vanidosa Amy aprenderán entonces a enfrentarse a todo tipo de problemas, y superarán situaciones difíciles y pruebas muy dolorosas. Cada una a su manera, con sus méritos y sus defectos, irá transformándose y pasando de niña a mujer. Las cuatro nos ofrecen, así, un mosaico enormemente rico en valores positivos como la solidaridad, la valentía, el espíritu de sacrificio y la generosidad.

Ficha del Libro

Total de páginas 376

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

98 Valoraciones Totales


Más obras de Louisa May Alcott

Mujercitas

Libro Mujercitas

"—Yo intentaré ser lo que él llama una "mujercita", y procuraré no ser tan tosca e indomable y cumpliré con mis obligaciones en casa en lugar de querer estar siempre en otra parte —explicó Jo, convencida de que dominar su temperamento era una misión mucho más ardua que la de mantener a raya a unos cuantos rebeldes sureños." Gracias a la edición de Austral el lector puede acercarse a las aventuras de las cuatro hermanas March a través de la traducción de Gloria Méndez, que recupera el texto de la primera edición de la obra, publicada entre 1868 y 1869, y mantiene intactos el...

Aquellas mujercitas

Libro Aquellas mujercitas

Tres años después del final de la guerra de Secesión en Estados Unidos, continúa la historia de las hermanas March: la mayor, Meg, está a punto de casarse, por lo que se espera su pronta marcha de la casa familiar; Jo sigue dedicada a la literatura y, de hecho, ha conseguido que varios de sus textos se hayan publicado en periódicos locales; la pequeña Amy, a su vez, es una apasionada de la pintura; y la tímida Beth, sin embargo, es víctima de un destino más solitario que el de las demás, siempre marcado por la enfermedad. ¿Cuál es el futuro que les aguarda a las hermanas March?

Mujercitas

Libro Mujercitas

Narra las alegrías y las penas de las cuatro hermanas March a medida que se convierten en señoritas en la Nueva Inglaterra de mediados del siglo XIX.

Libros similares de Juvenil Ficción

Diario de una chica loca por los caballos. Mi primer poni. Libro 1

Libro Diario de una chica loca por los caballos. Mi primer poni. Libro 1

El libro cuenta las aventuras divertidas de Abbie y su primer poni, Chispa (una hermosa Palomino) en su diario. Sí, ella es una chica loca por los caballos y tiene a su primer poni con quien comparte sus días en su propiedad rural, tiene algunas amigas que comparten el gusto por los caballos Abbie ama a su poni y... todos sus sueños se harán realidad ...

Diario de un Chico Casi Genial, volumen 2

Libro Diario de un Chico Casi Genial, volumen 2

Libro para niños: Un campamento de verano debe ser divertido, ¿verdad? AJ no está tan seguro, especialmente cuando nada más llegar, ve a su viejo enemigo: ¡Cedric! Por suerte, no estarán en la misma cabaña. Por desgracia, tendrán que competir el uno contra el otro en la competencia del campamento. Cedric empieza a jugarles "trucos sucios" al equipo de AJ. ¿Podrán AJ, Hawk y Mike desquitarse? ¿Quién ganará? Este es el segundo libro de la serie "Diario de un Chico Casi Genial". Recomendado para niños y niñas en busca de relatos divertidos.

Marinero En Tierra Firme

Libro Marinero En Tierra Firme

Es el primer verano de Jan en la montaña y está solo con su abuela, tras haber viajado toda su vida en un velero con sus padres. Tendrá que descubrir los secretos de la tierra, él que conoce tan bien los del mar. En su cuaderno de bitácora irá anotando esos descubrimientos y, sin apenas darse cuenta, dejará atrás la infancia para entrar de pleno en la edad de las decisiones.

Calmantes montes, Saltamontes

Libro Calmantes montes, Saltamontes

Saltamontes se cree un acróbata de lo más profesional, hasta el día en que descubre que las cosas no son lo que parecen o lo que dicen ser. Una historia que promueve la reflexión sobre el autoconcepto y la autoestima. _______________________________________ Grasshopper thinks he’s a professional acrobat until one day he discovers that things are not always as they seem or claim to be. This is a story that encourages reflection about self-concept and self-esteem.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas