Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Mujercitas

Sinopsis del Libro

Libro Mujercitas

"—Yo intentaré ser lo que él llama una "mujercita", y procuraré no ser tan tosca e indomable y cumpliré con mis obligaciones en casa en lugar de querer estar siempre en otra parte —explicó Jo, convencida de que dominar su temperamento era una misión mucho más ardua que la de mantener a raya a unos cuantos rebeldes sureños." Gracias a la edición de Austral el lector puede acercarse a las aventuras de las cuatro hermanas March a través de la traducción de Gloria Méndez, que recupera el texto de la primera edición de la obra, publicada entre 1868 y 1869, y mantiene intactos el vigor y la contundencia de la novela de Louisa May Alcott.

Ficha del Libro

Total de páginas 688

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

87 Valoraciones Totales


Más obras de Louisa May Alcott

Mujercitas

Libro Mujercitas

Narra las alegrías y las penas de las cuatro hermanas March a medida que se convierten en señoritas en la Nueva Inglaterra de mediados del siglo XIX.

Mujercitas

Libro Mujercitas

Poco antes de Navidad las hermanas March reciben una carta enviada por su padre desde el frente. Las chicas se arremolinan en torno a la preocupada madre y se comprometen con ella a arrimar el hombro para salir de la pobreza y adversidad que rodea a la familia. La reflexiva Meg, la inconformista Jo, la dulce Beth y la vanidosa Amy aprenderán entonces a enfrentarse a todo tipo de problemas, y superarán situaciones difíciles y pruebas muy dolorosas. Cada una a su manera, con sus méritos y sus defectos, irá transformándose y pasando de niña a mujer. Las cuatro nos ofrecen, así, un...

Aquellas mujercitas

Libro Aquellas mujercitas

Tres años después del final de la guerra de Secesión en Estados Unidos, continúa la historia de las hermanas March: la mayor, Meg, está a punto de casarse, por lo que se espera su pronta marcha de la casa familiar; Jo sigue dedicada a la literatura y, de hecho, ha conseguido que varios de sus textos se hayan publicado en periódicos locales; la pequeña Amy, a su vez, es una apasionada de la pintura; y la tímida Beth, sin embargo, es víctima de un destino más solitario que el de las demás, siempre marcado por la enfermedad. ¿Cuál es el futuro que les aguarda a las hermanas March?

Libros similares de Ficción

La Noche de la Bruja Muerta

Libro La Noche de la Bruja Muerta

Todas las criaturas de la noche se reunen en "los Hollows" de Cincinnati para esconderse, rondar, festejar y más que nada ... alimentarse. Los vampiros son los reyes de la noche en un mundo de despiadados predadores, poblado de peligros inimaginables ... Y Rachel Morgan es quien tiene la difícil tarea de asegurarse que ese mundo se mantenga civilizado. Es una bruja, una cazarrecompensas irresistible y atractiva ... que se asegurará de encontrarlos a todos ... ya sea vivos o muertos.

El jardín parlante

Libro El jardín parlante

Los cinco relatos incluidos en este libro son el recuerdo nostálgico de otro tiempo pasado, más ameno que éste presente, ya que como dice Mario, uno de los personajes creados por el autor: "esta vida es una mierda", a lo que su amigo Fran le contesta: "la culpa es de las neuronas espejo pues son las que copian todo lo que ven".

El affaire de la institutriz

Libro El affaire de la institutriz

Ella no se rendiría... La institutriz Serena Barton había sido despedida de su puesto tres meses atrás. Como no podía encontrar otro empleo, optó por exigir compensación al hombre culpable de su despido, un duque mezquino, egoísta y canalla. Pero no era al duque al que temía, sino a su mano derecha, el hombre conocido como el Lobo de Clermont. El temible expugilista se había labrado muy mala fama solventando los asuntos sucios del duque y, aunque Serena sabía que no podría nada contra él, tenía que intentarlo, pues estaba en juego todo su futuro. Él no podía ceder... Hugo...

A la vuelta de la esquina

Libro A la vuelta de la esquina

Un detective que se interesa en casos por demás extraños, una casona sobre la calle Dolores cuyo origen se remonta previo a la fundación de la ciudad, un periodista que se ve involucrado en asuntos de deidades populares, el encuentro de dos admiradores con un célebre poeta que todavía no escribió ni tres versos seguidos, entidades antropomórficas que se quedan desempleadas. Son solo algunas de las historias que contienen estas páginas y donde la fantasía urbana, algo de novela negra y un rigor histórico más bien inexistente hacen eco en las calles perdidas del barrio porteño de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas