Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Mujer y política en la España contemporánea (1868-1936)

Sinopsis del Libro

Libro Mujer y política en la España contemporánea (1868-1936)

Uno de los fundamentos más expresivos de la contemporaneidad, hasta fechas bastante avanzadas, ha sido la exclusión de las mujeres del espacio público, lo que reflejó de forma muy evidente en el plano político. Hubo, sin embargo, coyunturas tempranas, como la del Sexenio Democrático, en las que sí se abrieron algunas oportunidades para que las mujeres españolas intervinieran en política. Mas tarde, con la Segunda República, se dio un paso fundamental con la extensión del sufragio al colectivo femenino. Además, la propia ideología dominante en la época pudo alimentar, de forma contradictoria, algunas formas de activismo femenino en el terreno público, como ocurrirá con ciertas organizaciones católicas. Estos y otros resquicios, a través de los cuales ciertos grupos de mujeres en España van a entrar en contacto con la política entre 1868 y 1836, son abordados en este libro coordinado por Ma Concepción Marcos y Rafael Serrano, profesores de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid.

Ficha del Libro

Total de páginas 244

Autor:

  • Maria Concepción Marcos Del Olmo
  • Rafael Serrano García
  • Marie Angèle Orobon

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

82 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Educar el carácter

Libro Educar el carácter

Un libro para ser leído por padres de hijos adolescentes, y por los propios hijos, para conocerlos y conocerse mejor, y así saber cómo mejorar el carácter.

Marxismo y sociología de la educación

Libro Marxismo y sociología de la educación

Este libro recoge un conjunto de ponencias referidas a la educación expuestas en el simposio de diciembre de 1983 en la Universidad Complutense por especialistas de todo el mundo. En ellas se presentan diversos análisis, con frecuencia enfrentados, sobre la sociología de la educación, combinándose las aportaciones teóricas con el análisis de situaciones concretas.

Infancia y educación artística

Libro Infancia y educación artística

Este libro trata de explicar algunos procesos que subyacen a la conducta y al desarrollo artístico de los niños. La mayor parte de sus autores escriben desde la perspectiva de la psicología evolutiva y la cuestión esencial de la relación entre esta y la educación artística aparece a lo largo de todo el libro.

Problemas resueltos de Física de los sólidos

Libro Problemas resueltos de Física de los sólidos

Las (mal llamadas) clases de problemas constituyen una herramienta fundamental en cualquier disciplina científica. Tradicionalmente, estas clases cumplen el objetivo de complementar aspectos más o menos difíciles de la disciplina en cuestión. Sin embargo, deberían entenderse más como un entrenamiento que capacite al estudiante para resolver cualquier problema (en sentido amplio) que se le pueda plantear en su vida profesional. Con este espíritu se concibe esta colección de "Problemas resueltos" que Ediciones Paraninfo pone a disponsición de profesores y estudiantes de una gran...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas