Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El retablo del conde Eros

Sinopsis del Libro

Libro El retablo del conde Eros

En la primavera de 1957 el actor Julián Dalmau regresa a Cuba tras una larga estancia en los Estados Unidos.Le ha invitado a montar en el Teatro París la obra Cuatro gatos encerrados, sin saber que él pretende "ahorcarse al término de la primera función en medio de un vendaval de aplausos". Pero al desembarcar en La Habana, la mala o la buena suerte le llevan a un universo de prostitutas, actrices de vodevil y sufridos cantantes de ópera que, contra viento y marea, sobreviven al amparo de un decadente teatro llamado Finisterre. En el centro mismo de ese retablo humano, sobresale el incondicional Conde Eros, escritor de novelas porno. En su cuaderno de notas, se lee:"Mi condado es el de la pobreza. Bien se sabe, no jeringuen, quién lo duda, que para nadie la Vida con mayúscula es una ópera donde un tintorero puede ser Rey de Etiopía, ni tan bella como para que a una puta la dejen figurar entre las alegres comadres de Salieri-Shakespeare, pero también se desconoce por qué a veces la vividora vida se da de repente esos lujos de sueño; tal vez ni siquiera lo haga por nosotros sino por ella misma, cansada como debe de estar cada vez que alguien protesta y asegura que la vida en minúsculas es un infierno, una estafa, una bazofia, una soberana y lacerante porquería".

Ficha del Libro

Cantidad de páginas: 233

Autor:

  • Eliseo Alberto

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

30 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Pediatría accesible

Libro Pediatría accesible

La necesidad que siente la madre de una guía según las verdades científicas del momento se une a la inquietud que le producen las características y problemas físicos y psicológicos del niño, y ambas necesidad e inquietud desembocan en un fuerte deseo de adquirir conocimientos al respecto.

Guía Práctica de Gimnasia Hipopresiva

Libro Guía Práctica de Gimnasia Hipopresiva

Edición a color. Cómo practicar gimnasia hipopresiva de manera sencilla, con fotos paso a paso, al alcance de todos. Algunos de sus beneficios: reducir cintura, mejorar postura, prevenir lesiones, prevenir hernias, mejorar estado de suelo pélvico, prevenir y mejorar incontinencia urinaria, mejorar función sexual, tonificar la musculatura, fortalecer articulaciones, mejorar rendimiento deportivo, etc.

Formación ciudadana desde la Educación Geográfica

Libro Formación ciudadana desde la Educación Geográfica

El propósito de esta monografía consiste en elaborar una síntesis de las relaciones entre educación geográfica y formación ciudadana. Se enfatizan las proyecciones de esta temática en el ámbito educativo, curricular y didáctico-metodológico. Está dirigida a profesores formadores de docentes en las universidades e institutos profesionales, estudiantes de pedagogía y a todas aquellas personas interesadas en los temas de educación geográfica y formación ciudadana.

Libros Destacados


Últimas Búsquedas