Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Participación deportiva de las mujeres asturianas [1939-1977]

Sinopsis del Libro

Libro Participación deportiva de las mujeres asturianas [1939-1977]

Este libro constituye una descripción detallada del conjunto de la participación deportiva de las jóvenes asturianas desde 1939 hasta 1977, en las diferentes competiciones, tanto las convocadas por la Sección Femenina como las convocadas por las federaciones deportivas. Los límites temporales nos vienen impuestos por ser éste un período histórico en el que la educación física y deportiva que podían practicar las mujeres estaba, por mandato legal, dirigida y supervisada por la Sección Femenina, organización dependiente de la Secretaría General del Movimiento. Como consecuencia de esta situación, la educación física y deportiva femenina, sobre todo en el ámbito escolar, se realizaba de forma totalmente independiente de la practicada por los hombres, que dependía del Frente de Juventudes. Esta separación por sexos finalizó con la aprobación de la Constitución Española de 1978, que impuso la no discriminación por razón de sexo, lo que dio lugar a partir de esta fecha al comienzo de una enseñanza mixta de la Educación Física. La competición deportiva continuó, y continúa, realizándose con separación de sexos en todo el mundo.

Ficha del Libro

Total de páginas 408

Autor:

  • Concepción Carbajosa Menéndez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

75 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Pomelo crece

Libro Pomelo crece

Crecer no es tarea fácil para un niño. Y menos para un elefantito de huerta como Pomelo. Las preguntas brotan como fresas y las respuestas se esconden como patatas. Miedos y descubrimientos se entretejen en esta maravillosa aventura de hacerse mayor.

Estimulación temprana y psicomotricidad

Libro Estimulación temprana y psicomotricidad

La psicomotricidad no se podría entender sin el movimiento y éste sin los estímulos recibidos. La posibilidad de ofrecer los estímulos adecuados al niño, lo antes posible, le permitirá desarrollarse armónicamente y contribuirá a que la maduración del sistema nervioso se encuentre en plena comunicación con el ambiente. A nivel profesional parece haberse llegado al consenso de que el niño debe ser estimulado como un “todo”, en el que no podemos diferenciar la parte física de la psicológica y menos aún de sus emociones y sentimientos. Pero necesitamos que esta unificación de...

El nuevo profesor de secundaria.

Libro El nuevo profesor de secundaria.

El presente libro defiende que "el ser docente" (como reconoce la Unión Europea) es una profesión explícita y con contenido propio. Formarse como profesor (y de una enseñanza obligatoria!) es una cuestión que va "más allá" de formarse como experto en los contenidos científicos de una disciplina; y el considerar que ese "más allá" es irrelevante constituye otra de nuestras "creencias encriptadas" de lamentable consecuencia aplicativa. Este libro, ante lo que parece una indolente e indecisa puesta en marcha de "el máster" por las universidades, insiste en la defensa de una formación ...

Desde el nacimiento hasta los 5 años

Libro Desde el nacimiento hasta los 5 años

Un libro-guía especialmente diseñado para presentar de manera clara, sencilla, práctica y pedagógica el progreso evolutivo de los niños y niñas de 0 a 5 años, es decir, a lo largo de toda la Educación Infantil. La autora, pediatra y educadora describe cada estadio del desarrollo en la edad preescolar y, valiéndose de numerosos dibujos y gráficos, estudia la adquisición de habilidades y destrezas en cada etapa. Dedica un amplio capítulo a los niños con necesidades educativas especiale

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas