Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Participación deportiva de las mujeres asturianas [1939-1977]

Sinopsis del Libro

Libro Participación deportiva de las mujeres asturianas [1939-1977]

Este libro constituye una descripción detallada del conjunto de la participación deportiva de las jóvenes asturianas desde 1939 hasta 1977, en las diferentes competiciones, tanto las convocadas por la Sección Femenina como las convocadas por las federaciones deportivas. Los límites temporales nos vienen impuestos por ser éste un período histórico en el que la educación física y deportiva que podían practicar las mujeres estaba, por mandato legal, dirigida y supervisada por la Sección Femenina, organización dependiente de la Secretaría General del Movimiento. Como consecuencia de esta situación, la educación física y deportiva femenina, sobre todo en el ámbito escolar, se realizaba de forma totalmente independiente de la practicada por los hombres, que dependía del Frente de Juventudes. Esta separación por sexos finalizó con la aprobación de la Constitución Española de 1978, que impuso la no discriminación por razón de sexo, lo que dio lugar a partir de esta fecha al comienzo de una enseñanza mixta de la Educación Física. La competición deportiva continuó, y continúa, realizándose con separación de sexos en todo el mundo.

Ficha del Libro

Total de páginas 408

Autor:

  • Concepción Carbajosa Menéndez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

75 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

La actitud creativa

Libro La actitud creativa

This book is fruit of the experience of many years developing formative processes of creativity, applied to different contents, for young and adults. A model offers systematized to meditate about the learning of the creativity and a group of 200 exercises. The book can be used, to adapt or to be thought so that in any educational situation, in any intervention process, creative resources can be used to facilitate the motivation, the investigation and the learning. The learning space is the life and the value of the creativity is in the possibility of change and transformation that we can...

A little boat for you!

Libro A little boat for you!

A day at the park with grandpa is always fun! A little boy and his grandfather enjoy being together, playing and using their imagination to create long lasting memories. With particularly easy text, the book shows the beautiful relationship between a child and his grandpa. The charming watercolor illustrations provide a happy and calming atmosphere to the scenes that can be enjoyed by all children. Visit www.languages4kidz for FREE interactive activities online for this book.

Desarrollo de habilidades personales y sociales de las personas con discapacidad. SSCG0109

Libro Desarrollo de habilidades personales y sociales de las personas con discapacidad. SSCG0109

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "SSCG0109. INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

La formación de profesores en Colombia: necesidades y perspectivas

Libro La formación de profesores en Colombia: necesidades y perspectivas

La formación de profesores en Colombia: necesidades y perspectivas, nueva versión aumentada y corregida por el autor, producto de la investigación titulada Realidades y necesidades formativas de los docentes de la educación básica y media fue desarrollado por la Universidad de La Sabana y la Asociación para la Enseñanza --Aspaen-- con el ánimo de dar respuesta a interrogantes entorno a los procesos formativos de los maestros, además de plantear líneas de acción para su formación permanente. Para su desarrollo, la investigación contó con la participación de los colegios de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas