Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Mujer que sabe latín...

Sinopsis del Libro

Libro Mujer que sabe latín...

A propósito de la poesía de Horácio Costa, José Saramago ha escrito lo siguiente: "El poeta paulista, parece ver en la ciencia una rama de la literatura fantástica". Sin duda, en este libro, se descubre la fascinación que la ciencia ejerce sobre el autor, lo mismo en un soneto, en una metáfora barroca o un poema de vanguardia.

Ficha del Libro

Total de páginas 168

Autor:

  • Rosario Castellanos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

49 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

La Virtud de Pensar

Libro La Virtud de Pensar

In a troubled world of climate emergencies, addictive technologies, radical politics, cultural conflicts, vertiginous consumption and news that confuses us, we need to stop and think. This book tells us about a great forgotten virtue, the virtue of thinking. It directly addresses what it means to recover critical thinking and how to cultivate it to build a better world.

Las tres cosas que te quedan por hacer

Libro Las tres cosas que te quedan por hacer

Imagina que tu existencia terminara de forma accidental ahora mismo y que pudieras ver en una película todo lo que has vivido. ¿Cómo te gustaría que fuera la película de tu vida? ¿Te has parado a pensar alguna vez en los momentos en que has sido más feliz? ¿Crees que has cumplido todos tus sueños?¿Has tenido la existencia que en verdad deseabas? Y lo que es más importante: si te vieras obligado a abandonar ahora mismo esta vida, ¿qué tres cosas fundamentales te quedarían por hacer? Esta emotiva y reveladora fábula constituye una guía para aquellos navegantes que buscan su...

Tiempo de Trashumancia

Libro Tiempo de Trashumancia

En esta nueva publicación, Mariano López Marín aborda el fenómeno de la trashumancia desde el punto de vista histórico, etnológico, económico y literario. El trabajo está centrado en su pueblo Salvacañete, en las tierras del Antiguo Marquesado de Moya, en la Serranía Media y Baja de Cuenca, Serranía de Albarracín y parte del antiguo Señorío de Molina. Es un tema tratado con pasión, que ha vivido intensamente desde niño. Un trabajo de investigación que se convierte en fuente de documentación, a menudo inédita, para futuras generaciones. Tenemos todavía la gran suerte de...

La suerte de la cultura

Libro La suerte de la cultura

Si algún sentido tiene la palabra "cultura" es el que se encuentra relacionado con el cultivo de lo humano. Por eso, lo que trata de mostrar este libro es que la suerte del hombre es también la suerte o el destino de la cultura. El autor de sus páginas, reflexiona sobre la cultura y nos aporta ideas para su reconstrucción a través de tres fuentes clásicas: la verdad, el bien y la belleza. Se trataría, según él, de recuperar una noción amplia de cultura que anhela y busca el punto de encuentro entre las ciencias y las humanidades, entre la alta y la baja cultura.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas