Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

México íntegro

Sinopsis del Libro

Libro México íntegro

Funcionario p blico y maestro, Mois s S enz fue tambi n viajero y escritor. Fund escuelas e institutos; ocup altos cargos dentro del gobierno, en el mbito educativo y en el diplom tico. Dentro de la amplia gama de estas actividades hay una nota com n: su inter s por el M xico indio, por el M xico de los campesinos. En estos textos, S enz busca lo propio de un pa s que no est integrado: "el mestizo, el M xico urbano y el campesino, el M xico indio".

Ficha del Libro

Total de páginas 193

Autor:

  • Moisés Sáenz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

63 Valoraciones Totales


Libros similares de Mexico

En un día como hoy--

Libro En un día como hoy--

Mexico is a country with a great history, from the ancient civilizations to nowadays. This book gather the most important events in Mexico's history. Ideal for students, investigations and persons interested in general culture.

Independencia y revolución

Libro Independencia y revolución

Las reflexiones de este conjunto de ensayos aspiran a conformar una via que no solo recorra el lapso que separa a la Independencia de la Revolucion sino que tambien alcance al presente y vaya aun mas alla. La riqueza de esta obra colectiva radica en que incorpora a las perspectivas propias de la historia diversos analisis de la memoria y la literatura de esa epoca y posteriores. Los autores logran asi ampliar sus temas de reflexion -de lo historico a lo politico, lo social y lo cultural- y ofrecer un panorama tanto de la actualidad como del futuro inminente, cumpliendo asi la maxima de...

Poderes en conflicto

Libro Poderes en conflicto

Esta obra es un estudio sobre la figura del juicio político, en ella se analizan tres casos en diferentes épocas de la historia de México: el primero durante la presidencia de Antonio López de Santa Anna; el segundo en la república restaurada, durante el mandato de Benito Juárez y el tercero durante la gestión de Álvaro Obregón, se estudian las coincidencias entre estos casos. Al final se realizan consideraciones acerca de la procedencia del juicio político contra integrantes de la Suprema Corte.

El retrato en México, 1781-1867

Libro El retrato en México, 1781-1867

En la obra “El retrato en México: 1781-1867. Héroes, emperadores y ciudadanos para una nueva nación"” la autora analiza la producción plástica del género del retrato durante ese periodo. Se estudian en primer lugar los retratos producidos por los profesores y alumnos de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de la ciudad de México desde su fundación, en 1784 hasta el periodo de 1867. Se hace especial hincapié en los retratos realizados por los profesores españoles que allí impartieron sus enseñanzas como Rafael Jimeno y Planes y Pelegrín Clavé. En segundo lugar se...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas