Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Metodología de elaboración de la Evaluación de Impacto Ambiental

Sinopsis del Libro

Libro Metodología de elaboración de la Evaluación de Impacto Ambiental

• Conocer las propiedades de las metodologías de medición de impactos ambientales. • Diferenciar entre los indicadores para la identificación de impactos. • Identificar las metodologías para la comunicación de impactos ambientales. • Conocer las características y ventajas de la EIA. • Identificar el proceso administrativo para la evaluación de impacto ambiental. • Diferenciar las fases del estudio del impacto ambiental. • Estudiar los distintos aspectos sociales y económicos de la EIA. UD1.Metodologías de medición de impactos ambientales UNIDAD DIDÁCTICA-1. Metodología. 1. Introducción 2. Propiedades de las metodologías de EIA 3. Identificación de impactos 3.1. Listas de chequeo 3.2. Métodos Ad Hoc 3.3. Métodos para la predicción y evaluación de impactos 3.4. Análisis sistémico, modelos y simulación. 4. Metodologías para la comunicación de impactos ambientales UD2.El proceso para la Evaluación de Impacto Ambiental 1. Introducción 2. Evaluación de Impacto Ambiental 2.1. Características de la EIA 2.2. Ventajas de la EIA 3. El proceso administrativo 3.1. Procedimiento Ambiental 3.2. Documentación 3.3. Solicitud 3.4. Proyecto básico 3.5. Estudio de Impacto ambiental 4. Aspectos sociales y económicos de la EIA UD3.Caso práctico sobre valoración de impactos 1. Afecciones derivadas de la actuación 2. Valoración cualitativa de los impactos 3. Valoración cuantitativa 3.1. Principales factores afectados 3.2. Análisis cuantitativo

Ficha del Libro

Total de páginas 129

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

90 Valoraciones Totales


Más obras de Alberto Jiménez Madrid

Marco legal. Efecto y minimizacion de vertidos

Libro Marco legal. Efecto y minimizacion de vertidos

• Acercamiento a la temática de caracterización de las aguas • Entender qué supone la contaminación acuática • Conocer Características de las aguas desde los ámbitos físico, químico y biológico • Conocer qué son las aguas residuales, de dónde provienen y sus impactos en el entorno • Reconocer los pasos en el tratamiento de las aguas residuales, según la actividad a la que se destinen • Saber cómo tratar los residuos contaminantes que se obtienen de las aguas residuales • Conocer la normativa que regula el uso de las aguas residuales, tanto de España como de otros...

Libros similares de Economía y Negocios

Clima laboral

Libro Clima laboral

Introducción. Instrumento: cuestionario para el análisis del clima laboral. Modelo: cuestionario para el análisis del clima laboral. Instrumento: cuestionario de análisis de la “satisfacción laboral” de las personas de su ámbito. Modelo: cuestionario de análisis de la satisfacción laboral de las personas de su ámbito. Instrumento: esquema para el autoanálisis de su implicación como jefe en el clima laboral de su equipo de trabajo, etc.

Política de producto

Libro Política de producto

El contenido de este manual se ajusta a la asignatura de Política de Producto que se imparte en los estudios del Grado de Marketing, y aborda de una manera teórica y práctica lo que se entiende y estudia en relación a la p de producto prestando atención también a los servicios. En cuanto a la estructura, de manera introductoria se presentan los elementos que configuran la oferta de producto y su clasificación. Se profundiza en las diferentes etapas por las que discurre el ciclo de vida de los productos, explicando las diferencias entre gama y línea de producto, con especial...

Organización atenta

Libro Organización atenta

Organizacion Atenta explica como tratar a los clientes. Con un lenguaje sencillo y estructurado de forma agil, Joan Elias ofrece consejos para aquellas personas y organizaciones que trabajan diariamente en contacto con sus clientes. Es una obra practica y necesaria para aquellas empresas que su mayor patrimonio es tener a sus clientes satisfechos. La particular vision de los vendedores en la mejora de la calidad de la Atencion al Cliente y, sobre todo, el capitulo de las "Enfermedades" del Personal de Contacto (Caperucita Roja, Acumular Atencion, El Sindrome Horario, etc.), es una reflexion...

Triunfar vendiendo a los líderes de la distribución mundial

Libro Triunfar vendiendo a los líderes de la distribución mundial

Globalización de la distribución; La distribución internacional; Análisis de la distribución en EE.UU.; Wal Mart el líder mundial de la distribución; El panorama europeo de la distribución; La distribución francesa; La distribución en el Reino Unido; La distribución en el resto de Europa; La distribución española; 5Cómo afrontar la globalización y superar los filtros de los grandes clientes internacionales?.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas