Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Marco legal. Efecto y minimizacion de vertidos

Sinopsis del Libro

Libro Marco legal. Efecto y minimizacion de vertidos

• Acercamiento a la temática de caracterización de las aguas • Entender qué supone la contaminación acuática • Conocer Características de las aguas desde los ámbitos físico, químico y biológico • Conocer qué son las aguas residuales, de dónde provienen y sus impactos en el entorno • Reconocer los pasos en el tratamiento de las aguas residuales, según la actividad a la que se destinen • Saber cómo tratar los residuos contaminantes que se obtienen de las aguas residuales • Conocer la normativa que regula el uso de las aguas residuales, tanto de España como de otros países. • Aprender cómo se realiza la depuración de aguas, en concordancia con la normativa medioambiental. • Saber que maneras de reutilización de las aguas existen, según la función para la que se destinen. UD1.Caracterización de las aguas 1. Introducción 1.1. Contaminación del medio acuático 2. Caracterización Física de las Aguas Residuales 3. Caracterización Química de las Aguas Residuales 4. Caracterización Biológica de las Aguas Residuales UD2.Bases del Tratamiento de Aguas Residuales 1. Introducción 2. Línea de aguas 2.1. Pretratamiento 2.2. Tratamiento primario 2.3. Tratamiento secundario 2.4. Tratamiento terciario 3. Línea de fangos 3.1. Espesamiento de los lodos 3.2. Estabilización 3.3. Deshidratación y secado 3.4. Evaluación de los lodos UD3.Conceptos de hidrología 1. Introducción 2. Marco normativo 2.1. Ordenamiento jurídico español 2.2. Antecedentes de la Directiva Marco de Aguas. (Directivas europeas) 2.3. Directiva 91/271/CEE, sobre tratamiento de aguas residuales urbanas 2.4. Normativas de aguas residuales en otros países fuera de unión europea 3. Necesidad de la depuración de las aguas para alcanzar los objetivos ambientales de la planificación hidrológica 3.1. La Depuración en la Unión Europa. 3.2. La Depuración en España 3.3. Depuración y Directiva Marco del Agua 4. Importancia de la reutilización. Fuente de recursos hídricos 4.1. Reutilización directa. Uso potable 4.2. Reutilización urbana 4.3. Reutilización en riegos 4.4. Reutilización para recarga de acuíferos UD4.Regulación y medidas correctoras de los vertidos 1. Parámetros y límites de vertido para efluentes líquidos. De las industrias más contaminadoras del agua. Valores de orientación 2. La regulación de los vertidos industriales y los planes de regularización de vertidos 3. Medidas correctoras. El tratamiento de las aguas residuales. Procesos y sistemas 3.1. Minimización de efluentes 3.2. Tratamientos de potabilización del agua 3.3. El tratamiento de las aguas residuales urbana 3.4. El control de la contaminación de las aguas de origen agrario 3.5. Gestión de los lodos 3.6. Gestión de vertidos 4. La dilución de los efluentes líquidos 5. El canon de vertido 6. Métodos naturales de tratamiento de aguas residuales 6.1. Sistemas de infiltración lenta 6.2. Sistemas de infiltración rápida 6.3. Flujo superficial 6.4. Sistemas acuáticos

Ficha del Libro

Total de páginas 158

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

17 Valoraciones Totales


Más obras de Alberto Jiménez Madrid

Metodología de elaboración de la Evaluación de Impacto Ambiental

Libro Metodología de elaboración de la Evaluación de Impacto Ambiental

• Conocer las propiedades de las metodologías de medición de impactos ambientales. • Diferenciar entre los indicadores para la identificación de impactos. • Identificar las metodologías para la comunicación de impactos ambientales. • Conocer las características y ventajas de la EIA. • Identificar el proceso administrativo para la evaluación de impacto ambiental. • Diferenciar las fases del estudio del impacto ambiental. • Estudiar los distintos aspectos sociales y económicos de la EIA. UD1.Metodologías de medición de impactos ambientales UNIDAD DIDÁCTICA-1....

Libros similares de Economía y Negocios

¿Qué transmite su marca? Estrategias para innovar desde la comunicación

Libro ¿Qué transmite su marca? Estrategias para innovar desde la comunicación

En momentos en que la innovación es un concepto cada vez más usado en el mundo académico, empresarial, comunicativo y social, y que se muestra por algunos como la condición de éxito en el mundo de la administración, un grupo de empresarios, académicos y semilleros de estudiantes de diferentes áreas del saber nos reunimos en diversas agendas de trabajo a discutir posiciones sobre cómo un microempresario colombiano entiende la innovación, pero, sobre todo, nos preguntamos, cómo la comunica a su consumidor final a partir de la visualización de su marca.En ese interesante ejercicio,...

La logística en la empresa

Libro La logística en la empresa

La globalización de los mercados, la orientación de la empresa al cliente y el enfoque de la actividad productiva a sus negocios básicos, han sido, entre otros, factores determinantes para que la función logística haya supuesto una de las áreas de la gestión empresarial que más se ha desarrollado en la última década. Si a ello unimos un entorno marcado por la incertidumbre y que los niveles competitivos no se miden entre empresas, sino entre las propias cadenas de suministro, el diseño y organización de la función logística deberán ser considerados una fuente de ventajas...

Conocer los productos de seguros

Libro Conocer los productos de seguros

Conocer los productos de seguros presenta y analiza los productos y servicios que ofrecen las compañías aseguradoras. De esta forma el lector puede adquirir una visión clara de los aspectos clave a considerar para evaluarlos y de las oportunidades que presentan como alternativa de inversión y financiación.

Consumiendo

Libro Consumiendo

«Consumiendo es un libro obligatorio para estudiantes de mercadeo y publicidad, da herramientas fundamentales para entender al consumidor colombiano». El libro también integra disciplinas, para explicar desde diferentes puntos de vista el comportamiento de compra y su relación con el entorno. El autor utiliza la economía, el marketing, la sociología, la psicología y la filosofía entre otras ciencias, pero de una forma muy práctica, amena y simple para que cualquier persona pueda entender el enfoque.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas