Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Marco legal. Efecto y minimizacion de vertidos

Sinopsis del Libro

Libro Marco legal. Efecto y minimizacion de vertidos

• Acercamiento a la temática de caracterización de las aguas • Entender qué supone la contaminación acuática • Conocer Características de las aguas desde los ámbitos físico, químico y biológico • Conocer qué son las aguas residuales, de dónde provienen y sus impactos en el entorno • Reconocer los pasos en el tratamiento de las aguas residuales, según la actividad a la que se destinen • Saber cómo tratar los residuos contaminantes que se obtienen de las aguas residuales • Conocer la normativa que regula el uso de las aguas residuales, tanto de España como de otros países. • Aprender cómo se realiza la depuración de aguas, en concordancia con la normativa medioambiental. • Saber que maneras de reutilización de las aguas existen, según la función para la que se destinen. UD1.Caracterización de las aguas 1. Introducción 1.1. Contaminación del medio acuático 2. Caracterización Física de las Aguas Residuales 3. Caracterización Química de las Aguas Residuales 4. Caracterización Biológica de las Aguas Residuales UD2.Bases del Tratamiento de Aguas Residuales 1. Introducción 2. Línea de aguas 2.1. Pretratamiento 2.2. Tratamiento primario 2.3. Tratamiento secundario 2.4. Tratamiento terciario 3. Línea de fangos 3.1. Espesamiento de los lodos 3.2. Estabilización 3.3. Deshidratación y secado 3.4. Evaluación de los lodos UD3.Conceptos de hidrología 1. Introducción 2. Marco normativo 2.1. Ordenamiento jurídico español 2.2. Antecedentes de la Directiva Marco de Aguas. (Directivas europeas) 2.3. Directiva 91/271/CEE, sobre tratamiento de aguas residuales urbanas 2.4. Normativas de aguas residuales en otros países fuera de unión europea 3. Necesidad de la depuración de las aguas para alcanzar los objetivos ambientales de la planificación hidrológica 3.1. La Depuración en la Unión Europa. 3.2. La Depuración en España 3.3. Depuración y Directiva Marco del Agua 4. Importancia de la reutilización. Fuente de recursos hídricos 4.1. Reutilización directa. Uso potable 4.2. Reutilización urbana 4.3. Reutilización en riegos 4.4. Reutilización para recarga de acuíferos UD4.Regulación y medidas correctoras de los vertidos 1. Parámetros y límites de vertido para efluentes líquidos. De las industrias más contaminadoras del agua. Valores de orientación 2. La regulación de los vertidos industriales y los planes de regularización de vertidos 3. Medidas correctoras. El tratamiento de las aguas residuales. Procesos y sistemas 3.1. Minimización de efluentes 3.2. Tratamientos de potabilización del agua 3.3. El tratamiento de las aguas residuales urbana 3.4. El control de la contaminación de las aguas de origen agrario 3.5. Gestión de los lodos 3.6. Gestión de vertidos 4. La dilución de los efluentes líquidos 5. El canon de vertido 6. Métodos naturales de tratamiento de aguas residuales 6.1. Sistemas de infiltración lenta 6.2. Sistemas de infiltración rápida 6.3. Flujo superficial 6.4. Sistemas acuáticos

Ficha del Libro

Total de páginas 158

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

17 Valoraciones Totales


Más obras de Alberto Jiménez Madrid

Metodología de elaboración de la Evaluación de Impacto Ambiental

Libro Metodología de elaboración de la Evaluación de Impacto Ambiental

• Conocer las propiedades de las metodologías de medición de impactos ambientales. • Diferenciar entre los indicadores para la identificación de impactos. • Identificar las metodologías para la comunicación de impactos ambientales. • Conocer las características y ventajas de la EIA. • Identificar el proceso administrativo para la evaluación de impacto ambiental. • Diferenciar las fases del estudio del impacto ambiental. • Estudiar los distintos aspectos sociales y económicos de la EIA. UD1.Metodologías de medición de impactos ambientales UNIDAD DIDÁCTICA-1....

Libros similares de Economía y Negocios

Economía y finanzas sociales

Libro Economía y finanzas sociales

Esta obra colectiva propone un cambio de paradigma en la investigación científica, financiera y económica, cuyo centro de atención sea reducir las desigualdades sociales y económicas, mejorar la sostenibilidad ambiental y la creación eficiente de valor económico. Desde un punto de vista crítico y mediante diversos enfoques teóricos, metodológicos y disciplinares, los autores analizan el esquema financiero predominante en las economías de mercado, al tiempo que abordan temas como la inclusión financiera, la banca ética o las experiencias e intervenciones en y sobre la economía...

Vender es fácil, si sabe cómo

Libro Vender es fácil, si sabe cómo

No hay que darle más vueltas: "Todo comienza y termina en el cliente". Y es que en ventas hay que simplificar. Nuestro único objetivo, para tener éxito comercial, debe ser algo tan sencillo y tan difícil como conseguir que los clientes nos elijan. Una vez asumido este principio vender es fácil ya que simplemente se trata de ayudar a comprar. Pensando desde el principio que el cliente es el objetivo de todo negocio se puede diseñar, producir, distribuir, anunciar, y vender con extraordinaria facilidad. Alejandro Hernández, empresario de reconocida trayectoria, le explica aquí cómo...

Los nuevos retos del empresario moderno

Libro Los nuevos retos del empresario moderno

El mensaje de este libro está enfocado a los Valores y Principios Humanos dentro del ambiente empresarial, primeramente habla de la persona humana, principalmente sobre cómo deberíamos ser como tales y en relación a la familia y a al país. Se hace una reflexión de la primacía del hombre sobre el trabajo, su dignidad, la ética necesaria del empresario, la justicia y el salario. Los principios y valores humanos y el empresario ante el compromiso económico-social. También se comenta sobre los gobiernos y su responsabilidad, la carga impositiva. Por último se comenta sobre la misión...

Marketing de afiliación en 4 pasos

Libro Marketing de afiliación en 4 pasos

¿Qué son las afiliaciones y cómo funcionan? ¿Cuáles son las mejores estrategias operativas para sobresalir en este campo? ¿Cuáles son los pasos que necesitas saber para iniciar? En esta guía encontrarás una explicación sencilla, clara y completa de cómo iniciar un business de marketing de afiliación y qué estrategias seguir para gestionarlo y desarrollarlo. El libro toma al lector de la mano y lo acompaña a través de cuatro pasos graduales, que destacan los puntos clave del tema: - qué son las afiliaciones y cómo funcionan; - qué estrategias operativas se utilizan en la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas