Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Memorias fraternas

Sinopsis del Libro

Libro Memorias fraternas

Mediante los relatos de recuerdos, anécdotas, historias vividas los protagonistas de un pasado doloroso buscan reconstruir la figura del hermano desaparecido o del sobrino apropiado. Las entrevistas que sirvieron de materia a este libro tienen todas como punto en común el vínculo fraternal que une al sobreviviente y al ausente. Con ese objetivo, el libro rescata en primera instancia la centralidad de esa relación e indaga los aspectos de la vida familiar y las experiencias cotidianas que se vieron dramáticamente alteradas por la pérdida traumática. Luego, el análisis se traslada a los distintos contextos históricos para determinar las modalidades a través de las cuales se habilitó la escucha para el testimonio de los hermanos y en qué medida fueron considerados también (como los padres, hijos y cónyuges) como víctimas de la gran tragedia de nuestra historia reciente.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Las experiencias de hermanos de desaparecidos, tíos de jóvenes apropiados durante la última dictadura militar

Total de páginas 264

Autor:

  • Rut Teubal

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

51 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Políticas

Para comprender la administración, gestión y las políticas públicas

Libro Para comprender la administración, gestión y las políticas públicas

En este libro se analizan las transformaciones del Estado desde la perspectiva de la ciencia de la administración pública, en lo referente, en primer lugar, a las políticas de bienestar social; en segundo lugar, a la descentralización del sistema político administrativo; en tercer lugar, al proceso de integración de diferentes naciones; y, en cuarto lugar, al análisis hacia la búsqueda de un gobierno más eficiente, eficaz y equitativo desde la perspectiva de la participación ciudadana.

Mi Lucha

Libro Mi Lucha

Los argumentos expuestos en esta obra por Adolfo Hitler fueron la base ideológica del nazismo y definen muy bien la política social económica y cultural de la Alemania nazi, así mismo se perfila las ideas principales que el régimen alemán intentaría llevar a término durante la segunda guerra mundial.

Asalto a la democracia

Libro Asalto a la democracia

¿Está la libertad en peligro? ¿Se puede hablar de un jaque mate a la Constitución? ¿Está la Justicia lavándose las manos? ¿Por qué el Tribunal Constitucional es el oscuro deseo de todos los gobiernos? Desde el día que Pedro Sánchez derribó a Mariano Rajoy en junio de 2018, se han producido varios intentos de asalto a nuestra democracia. Jaime Ignacio del Burgo los disecciona en estas páginas con lucidez y precisión. El poder absoluto del presidente en el primer año de la pandemia, el chantaje de los socios del Gobierno, el cuestionamiento de la España de la reconciliación, la ...

Tunisia

Libro Tunisia

Annotation The Latin American Development Forum promotes debate and disseminates knowledge and analysis on economic and social development issues in Latin America and the Caribbean. The Institutional Sponsors of this series are the World Bank, United Nations Economic Commission for Latin America and the Caribbean (ECLAC), and Inter-American Development Bank (IADB). This book evaluates the effectiveness of Bank assistance to The Republic of Tunisia.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas