Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Relevancia normativa en la justificación de las decisiones judiciales

Sinopsis del Libro

Libro Relevancia normativa en la justificación de las decisiones judiciales

El debate nace desde el punto mismo de la definición de derrotabilidad de la norma, pues Bayón básicamente afirma que las excepciones que la norma va adquiriendo después de ser emitida favorecen la reconstrucción de las prácticas jurídicas corrientes. Por el contrario, Rodríguez piensa que si no se establecen las condiciones suficientes no se puede derivar solución normativa alguna.

Ficha del Libro

Total de páginas 315

Autor:

  • Juan Caros Bayón
  • Jorge Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

10 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Políticas

El mercado japonés

Libro El mercado japonés

Sin lugar a dudas el tema del mercado interno en Japón ha sido un elemento presente, no sólo dentro de la agenda de investigación académica en las últimas décadas, sino un tema político que ha marcado sus relaciones económicas internacionales con sus socios estratégicos. Los reclamos de mayor participación en el mismo, de Estados Unidos y Europa, definieron los rumbos de los vínculos diplomáticos desde la transformación de la economía japonesa como un paradigma de desarrollo en la posguerra.

¿Lugares que no importan? La despoblación de la España rural desde 1900 hasta el presente

Libro ¿Lugares que no importan? La despoblación de la España rural desde 1900 hasta el presente

En este libro se analiza la despoblación del medio rural en España desde 1900 hasta la actualidad, con la ayuda de una perspectiva comparada con respecto a otros países europeos. Las causas de la despoblación pueden sintetizarse en una intensa demanda urbana de mano de obra, el carácter ahorrador de factor trabajo del cambio agrario, y la existencia de una penalización rural en el acceso a infraestructuras y servicios. A continuación, se estudian las consecuencias de la despoblación. Se cierra el libro con el examen de los cambios de los últimos años y sus implicaciones para el...

El crash. Tercera fase

Libro El crash. Tercera fase

Santiago Niño-Becerra regresa después de su bestseller El crash del 2010, con un análisis profundo de los movimientos económicos y políticos del panorama actual. Con una visión clara y reveladora el Niño-Becerra nos vuelve a sorprender con premoniciones y declaraciones impactantes. Empieza la Tercera Fase.

Crónicas de Un Inmigrante Indocumentado

Libro Crónicas de Un Inmigrante Indocumentado

Es una crónica de 25 años, en que el autor recoge los testimonios y las vivencias, personales y de los inmigrantes indocumentados que han llegado a los Estados Unidos, en busca de una mejor calidad de vida y las dificultades que deben sortear para adaptarse a un nuevo sistema. La creciente ola antiinmigrante que se generó sobre todo, después de la caída de las torres gemelas de Nueva York, ha venido a empeorar aún más la situación. Las deportaciones, producto de las redadas, son cada vez más frecuentes y las familias indocumentadas deben convivir a diario con esta terrible realidad....

Libros Destacados



Últimas Búsquedas