Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Me acuerdo...

Sinopsis del Libro

Libro Me acuerdo...

Na­ci­do en una fa­mi­lia judía, Boris Cy­rul­nik su­frió la muer­te de sus pa­dres en un campo de con­cen­tra­ción nazi del que él logró huir cuan­do sólo tenía 6 años. Tras la gue­rra, deam­bu­ló por cen­tros de aco­gi­da hasta aca­bar en una gran­ja de la Be­ne­fi­cen­cia. Por suer­te, unos ve­ci­nos le in­cul­ca­ron el amor a la vida y a la li­te­ra­tu­ra y pudo edu­car­se y cre­cer su­peran­do su pa­sa­do. En este libro, Boris Cy­rul­nik evoca su in­fan­cia, su arres­to, su fuga y sobre todo la desobe­dien­cia hacia los hom­bres y las ideas. En bús­que­da de su pa­sa­do, el autor con­fron­ta sus re­cuer­dos con la reali­dad de los lu­ga­res, con las pa­la­bras de las per­so­nas que es­tu­vie­ron junto a él en aque­llos mo­men­tos. De­jan­do atrás las sim­ples cir­cuns­tan­cias de una vida par­ti­cu­lar, el autor nos aden­tra en la ex­plo­ra­ción de los re­cuer­dos más re­cón­di­tos. Fren­te al ho­rror, el es­pí­ri­tu se pro­te­ge, nos pro­te­ge de la lo­cu­ra. «Esta con­fe­sión le per­mi­te re­gre­sar y re­fle­xio­nar sobre la na­tu­ra­le­za de la me­mo­ria trau­má­ti­ca, un re­fle­jo que pon­drá a tra­ba­jar en su tra­ba­jo para su­perar el trau­ma y la re­sis­ten­cia des­pués del “cho­que”». –Phi­lip­pe Bre­not, Le monde

Ficha del Libro

Cantidad de páginas: 96

Autor:
  • Boris Cyrulnik
Categoría:

Valoración

Popular

3.2

88 Valoraciones Totales


Libros similares de Biografía

El Ano Que Nevo En Valencia

Libro El Ano Que Nevo En Valencia

"Valencia cubierta de nieve: una estampa inusual que se vio en el invierno de 1956. Chirbes tenía siete años, su padre había muerto y la familia celebraba el cumpleaños de uno de sus tíos. El autor oye cómo surgen referencias a la guerra civil y la tensión se apodera del ambiente. Su vida está a punto de cambiar: él no lo sabe, pero esa fiesta es una despedida, y esconde un secreto. Un texto memorialístico de una belleza arrebatadora.

Semilla del son

Libro Semilla del son

Antología de las memorias cubanas de una relación de amor con la música de isla que le cambió la vida. La crónica de sus expediciones, aventuras y descubrimientos en busca de las raíces del son cubano: la madre de todas las músicas cubanas. This book is an anthology of Cuban memories of a relationship with island music that changed Santiago Auserón's life. The chronicle of his expeditions, adventures, and discoveries in search of the roots of the Cuban son: the mother of all Cuban music.

Estrecho de traición

Libro Estrecho de traición

Memorias de la que fuera esposa del esp a del gobierno de Cuba, Juan Pablo Roque, complotado en el derribo de los aviones de Hermanos al Rescate.

Hatshepsut

Libro Hatshepsut

Hatshepsut fue un personaje que se convirtió en el rey del Alto y del Bajo Egipto. Por ser mujer y faraón hizo temblar los cimientos del reino del Nilo, y sus sucesores la condenaron al olvido - sobre todo los grandes faraones Sethy I y Ramsés II. Atentó contra los esquemas básicos que configuraban la sociedad faraónica, algo que nunca se le perdonó, y su biografía fue enterrada entre las arenas del desierto. Los autores se han sumergido en los documentos, desvelado el hilo conductor de los acontecimientos y desentrañado las intenciones de los protagonistas de una historia viva que...

Libros Destacados


Últimas Búsquedas