Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Crueldad y compasión en la literatura árabe e islámica

Sinopsis del Libro

Libro Crueldad y compasión en la literatura árabe e islámica

Se trata de un volumen colectivo cuyos autores reflexionan acerca del papel que juegan la crueldad y la compasión en la narración de episodios violentos. Partiendo del análisis de textos en árabe, turco y latín pertenecientes a géneros literarios diversos, los autores de las distintas contribuciones estudian la manera en que las sociedades islámicas se aproximan a la crueldad y a la compasión y cuales son los objetivos que persiguen al hacerlo.

Ficha del Libro

Total de páginas 397

Autor:

  • Delfina Serrano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

67 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Evaluación en la educación secundaria

Libro Evaluación en la educación secundaria

La evaluación puede servir para acreditar y segregar, o bien para ayudar a aprender y a ser cada vez más autónomo. Este libro se ubica en la segunda perspectiva, sin duda difícil, pero también muy sugestiva y gratificante.

Historia de la UPV-EHU 1980-2005

Libro Historia de la UPV-EHU 1980-2005

1. Antecedentes históricos. 2. El proceso de creación de la Universidad del País Vasco. 3. Consolidación y desarrollo de la UPV-EHU. 4. Una universidad joven y de masas. 5. La UPV-EHU en el siglo XXI: los nuevos retos.

El siervo de la piedra vol. 1/3

Libro El siervo de la piedra vol. 1/3

Rodeado de elfos oscuros, Artemis Entreri vuelve a ser el rey de las calles de Calimport. Pero mientras que él aboga por la prudencia, su protector drow se vuelve cada vez más ambicioso. Muy pronto, el asesino se ve obligado a seguir el mismo camino que en su día tomó su enemigo más odiado, un camino que conduce a un lugar en el que un asesino como Entreri jamás será bienvenido. El drow Jarlaxe abandona la oscuridad de Menzoberranzan lleno de malignos propósitos. La Piedra de Cristal ejerce sobre él una influencia tan grande que incluso los agentes drow que le acompañan comienzan a...

El arte de la prudencia

Libro El arte de la prudencia

El Arte de la prudencia resume en trescientas frases una buena parte de la sabiduría práctica que permite triunfar en un mundo cada vez más competitivo y hostil. Su brevedad y su modernísima organización en fragmentos independientes no sólo favorecen una lectura casi permanente (si así se desea), la que resulta de frecuentar los pasajes preferidos o la que busca una respuesta rápida para una cuestión que no admite más retrasos, sino que convierten al libro en la lectura óptima para cualquier momento o lugar. El Arte de la prudencia quiere abarcar, con sólo trescientos aforismos...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas