Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Marketing y promoción en el punto de venta

Sinopsis del Libro

Libro Marketing y promoción en el punto de venta

El comercio es una práctica milenaria que existe desde los inicios de la civilización, y las técnicas de venta, más o menos conscientes o más o menos efectivas, han formado parte de este viaje hasta llegar a nuestros días. Dadas las características de la sociedad actual, será necesario contar con un entramado de técnicas y estrategias que nos ayuden a posicionar nuestra marca en un lugar privilegiado dentro de la mente del consumidor. A través de este libro aprenderemos a analizar la información sobre los clientes y también las bases de datos de ventas de producto o servicio del SIM (Servicio de Información de Mercados). Además, estudiaremos distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y veremos cómo aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta, según los distintos tipos de establecimientos. Por último, aprenderemos a elaborar informes de seguimiento y control de acciones promocionales. Cada capítulo se complementa con ejemplos de casos reales, gráficos explicativos y actividades prácticas y de autoevaluación, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. Los contenidos se corresponden fielmente con los establecidos para la UF 2394 Marketing y promoción en el punto de venta, incardinada en el MF 2186_3 Lanzamiento e implantación de productos y servicios, perteneciente al certificado de profesionalidad COMM0112 Gestión de marketing y comunicación, regulado por el RD 614/2013, de 2 de agosto.

Ficha del Libro

Total de páginas 130

Autor:

  • MarÍa De La Cruz GarcÍa Amarilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

33 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Resumen del libro "Los trucos de los ricos" de Juan Haro

Libro Resumen del libro Los trucos de los ricos de Juan Haro

Lamentablemente vivimos en una sociedad que, en muchos casos, ve el dinero como algo sucio, como un sinónimo de lujo. Lo cierto es que esta creencia limitante hará que el dinero no llegue a ti de forma abundante. En cambio, puedes verlo como un posibilitador. Una de las misiones vitales más virtuosas que se puede tener es la de hacer del mundo un lugar mejor, no por reconocimiento o por realización personal, sino porque se cree firmemente en ello. Puedes lograr este cambio con dinero o sin dinero. La diferencia está en que, con dinero, la huella puede ser infinitamente más grande. Ese...

Prácticas de marketing

Libro Prácticas de marketing

La importancia e interés que suscita el estudio y aplicación del marketing en los ámbitos profesional y académico en la actualidad está fuera de toda duda. La bibliografía de que disponemos los que nos dedicamos a esta disciplina es profusa e incluye libros de corte profesional, manuales esencialmente teóricos y recientemente manuales de estudio de casos. Sin embargo y pese a la demanda de profesores y alumnos, es difícil encontrar manuales con ejercicios prácticos y supuestos integradores de distintos temas que faciliten la aplicación de contenidos teóricos fundamentos de...

GESTIÓN DEL SPONSORING DEPORTIVO

Libro GESTIÓN DEL SPONSORING DEPORTIVO

El deporte y el sponsoring se relacionan en un sistema complejo en el que interaccionan poseedores de derechos, organizadores de eventos, organizaciones deportivas, deportistas, patrocinadores, medios de comunicación, agencias, colectividades, etc. Este libro se centra en la problemática de la gestión de los diferentes actores del sponsoring deportivo. Así, se analizan los principios estratégicos y operativos del sponsoring a partir de su evolución en los últimos treinta años. Se estudia el concepto de evento deportivo desde la perspectiva jurídica y los derechos a considerar, para...

Sector Privado pensando en grande: contribuciones al ODS 8

Libro Sector Privado pensando en grande: contribuciones al ODS 8

Este es el Cuaderno n.°5 del Banco de Estudios de Caso en Responsabilidad Social y Sostenibilidad que la Universidad Externado de Colombia está construyendo en el marco de sus programas de posgrado en el tema. El Cuaderno presenta los resultados de diez experiencias emprendidas por organizaciones pertenecientes al Pacto Global Red Colombia y la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales (AFE) Colombia, que aportan al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 -trabajo decente y crecimiento económico-. Las experiencias fueron documentadas y analizadas por...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas