Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Marketing y promoción en el punto de venta

Sinopsis del Libro

Libro Marketing y promoción en el punto de venta

El comercio es una práctica milenaria que existe desde los inicios de la civilización, y las técnicas de venta, más o menos conscientes o más o menos efectivas, han formado parte de este viaje hasta llegar a nuestros días. Dadas las características de la sociedad actual, será necesario contar con un entramado de técnicas y estrategias que nos ayuden a posicionar nuestra marca en un lugar privilegiado dentro de la mente del consumidor. A través de este libro aprenderemos a analizar la información sobre los clientes y también las bases de datos de ventas de producto o servicio del SIM (Servicio de Información de Mercados). Además, estudiaremos distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y veremos cómo aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta, según los distintos tipos de establecimientos. Por último, aprenderemos a elaborar informes de seguimiento y control de acciones promocionales. Cada capítulo se complementa con ejemplos de casos reales, gráficos explicativos y actividades prácticas y de autoevaluación, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. Los contenidos se corresponden fielmente con los establecidos para la UF 2394 Marketing y promoción en el punto de venta, incardinada en el MF 2186_3 Lanzamiento e implantación de productos y servicios, perteneciente al certificado de profesionalidad COMM0112 Gestión de marketing y comunicación, regulado por el RD 614/2013, de 2 de agosto.

Ficha del Libro

Total de páginas 130

Autor:

  • MarÍa De La Cruz GarcÍa Amarilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

33 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Herramientas para la mejora continua

Libro Herramientas para la mejora continua

Está dirigida a organizaciones de cualquier tipo y tamaño que deseen mejorar su rendimiento o en las que se haya producido una disminución en los resultados. Define con claridad los cometidos de las diferentes herramientas y técnicas, junto con la explicación de los principios subyacentes, ofrece directrices y sugerencias y advierte de las posibles dificultades en su utilización. Desarrolla los siguientes capítulos: - CÓMO UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS - CICLO DE MEJORA: Definir. Analizar. Mejorar. Otras aplicaciones del ciclo de mejora. - EJEMPLOS: De empresa, en educación y de servicio ...

¿A quién le importa saber?

Libro ¿A quién le importa saber?

¿Por qué se observa una disparidad en los niveles de capacidad técnica e institucional alcanzados por las oficinas nacionales de estadística (ONE) en América Latina y el Caribe? Aunque existe un consenso con respecto a la importancia de la información estadística como un insumo esencial para la toma decisiones tanto en el Ámbito público como en el privado, esto no se traduce necesariamente en un reconocimiento de la relevancia de las instituciones responsables de la producción estadística. Este estudio, en el contexto del rol de las oficinas nacionales de estadística en el...

Sistema económico mundial

Libro Sistema económico mundial

Cada día que pasa, es mayor la importancia que tienen los acontecimientos económicos de origen externo a las fronteras nacionales para los asuntos internos de cada país. Además, cada economía nacional se ve determinada en su funcionamiento por la dinámica general, de forma tal que se ha consolidado un sistema económico mundial, la globalización, en el que cada economía nacional no es sino un subsistema más o menos relevante dentro del conjunto. Este libro trata de acercar estos temas al lector. No intenta tanto de explicarle problemas transitorios, sino de dotarle de una perspectiva ...

La pizarra de José María O'Kean

Libro La pizarra de José María O'Kean

Si hubiera que elegir solamente un libro para entender de forma clara y sencilla las cuestiones claves de la economía en general y de la situación económica española en particular, sería sin duda éste. El economista José María O'Kean nos explica, siempre teniendo la crisis económica como telón de fondo, todo lo que debemos saber sobre una materia desconocida para la mayoría de nosotros. O'Kean describe las principales corrientes de pensamiento y sistemas económicos existentes, su evolución y la aparición de nuevas alternativas a las democracias liberales, como son el capitalismo ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas