Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Maquiavelo

Sinopsis del Libro

Libro Maquiavelo

LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES DE MAQUIAVELO - EL PRÍNCIPE- EL ARTE DE LA GUERRA- DISCURSOS SOBRE LA PRIMERA DÉCADA DE TITO LIVIO - VIDA DE CASTRUCCIO CASTRACANI - DISCURSOS SOBRE LA SITUACION DE FLORENCIA TRAS LA MUERTE DEL JOVEN LORENZO DE MÉDICIS Ni la convulsa época del Renacimiento ni los avatares de la modernidad se entenderían sin Maquiavelo, y ni siquiera algunas de las incertidumbres del pensamiento político contemporáneo. Un clásico, en fin, cuya lectura sigue interpelándonos e interrogándonos, , que se resiste a una comprensión definitiva, como si albergase en su seno cierta clave que no puede ser descifrada.

Ficha del Libro

Total de páginas 824

Autor:

  • Niccolò Machiavelli

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

68 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Tiempo

Libro Tiempo

El tiempo ni lo vemos ni lo tocamos, pero él sí nos toca a nosotros, su dedo invisible y lentísimo nos va deformando, empequeñeciéndonos, nos aplasta cuidadosamente su puño vertical y cristalino, nos ablanda el ácido dulce de su transpiración Tiempo, Vicente Luis Mora Vicente Luis Mora (Córdoba,1970) es jurista, estudioso de los medios de comunicación, escritor y crítico literario de las revistas Archipiélago, Clarín y Mercurio y del suplemento Cuadernos del Sur. Hasta el momento ha publicado el conjunto de cuentos y miscelánea Circular (Plurabelle, 2003), las plaquettes El dios ...

Teoría y práctica de la participación juvenil y el cambio comunitario

Libro Teoría y práctica de la participación juvenil y el cambio comunitario

La riqueza de esta obra radica en la combinación de teoría y práctica. Así, la selección de diferentes experiencias de trabajo comunitario con jóvenes -experiencias que exceden el contexto americano-, constituyen un conjunto de buenas prácticas de acción comunitaria que muestran enfoques, metodologías y técnicas muy apropiadas y útiles para quienes estén interesados en las acciones comunitarias, ya sean políticos, técnicos, profesores, personas en formación o miembros de una comunidad.

Propuesta de tareas para fortalecer la competencia lectora de los estudiantes

Libro Propuesta de tareas para fortalecer la competencia lectora de los estudiantes

La aparición de nuevas alternativas de aprendizaje en contextos diferentes contribuye a la flexibilidad y la revalorización de las formas de aprendizaje tradicional, asimismo exige altos niveles de competencia para comprender y transmitir información, lo que posibilita no sólo un alto nivel de comprensión y comunicación sino también el dominio de diferentes códigos; el carácter semipresencial del modelo del profesional de las filiales universitarias, específicamente de la carrera de Comunicación Social, exige un estudiante universitario competente para descifrar dichos códigos. El ...

Guía Práctica de Gimnasia Hipopresiva

Libro Guía Práctica de Gimnasia Hipopresiva

Edición a color. Cómo practicar gimnasia hipopresiva de manera sencilla, con fotos paso a paso, al alcance de todos. Algunos de sus beneficios: reducir cintura, mejorar postura, prevenir lesiones, prevenir hernias, mejorar estado de suelo pélvico, prevenir y mejorar incontinencia urinaria, mejorar función sexual, tonificar la musculatura, fortalecer articulaciones, mejorar rendimiento deportivo, etc.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas