Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Manual de terapéutica odontológica

Sinopsis del Libro

Libro Manual de terapéutica odontológica

Con frecuencia, los profesionales aplican la terapéutica farmacológica de forma empírica, haciendo uso repetitivo de unos cuantos medicamentos, sin tener en cuenta las interacciones farmacológicas, las contraindicaciones y advertencias, los eventos adversos, los nuevos medicamentos y la condición sistémica del paciente, entre otros. En respuesta a esto, se presenta el Manual de terapéutica odontológica, que tiene el propósito de contribuir a una mejor enseñanza-aprendizaje de la farmacología y a un mejor conocimiento y a un uso crítico y racional de los medicamentos por parte de los profesionales de la salud. Se pretende aportar a la toma de mejores decisiones terapéuticas en favor de los pacientes, de tal manera que se complemente adecuadamente el manejo según las situaciones clínicas de cada especialidad odontológica.

Ficha del Libro

Total de páginas 184

Autor:

  • Guzmán Téllez, Miguel Ángel
  • Palencia Díaz, Rafael

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

90 Valoraciones Totales


Libros similares de Medicina

Momentos históricos de la bacteriología en Colombia

Libro Momentos históricos de la bacteriología en Colombia

En la obra podemos visualizar la caracterización de las diversas modalidades históricas que dieron origen a la bacteriología en Colombia: la llegada de médicos e investigadores en la época de la Colonia que sembraron la semilla de los servicios en el campo de la salud. La creación de escuelas y facultades de medicina, hospitales gubernamentales y laboratorios privados donde la Bacteriología se imagina, crea, forma y crece en el pensamiento, el ansia de conocimiento y la ardua labor investigativa del cuerpo médico tanto nacional como extranjero. (Cilia Rojas de Molano)

Salud, pandemia y sistema sanitario

Libro Salud, pandemia y sistema sanitario

Un libro necesario, urgente, en medio del pandemónium de intereses y voces supuestamente expertas. A propósito de la pandemia, el presente texto nos exhorta a reflexionar sobre las repercusiones de esta en la economía, la sociedad y la salud; sobre el papel de las teorías conspiranoicas y negacionistas; sobre cómo se están cuestionando nuestros sistemas sanitarios públicos, qué limitaciones tienen y cómo se ha reaccionado y se está reaccionando a nivel mundial y, por supuesto, en España, así como a pensar los cambios que previsiblemente se producirán o deberían producirse en...

El poder curativo de los cristales

Libro El poder curativo de los cristales

Stones, gems, and minerals concentrate a lot of energy through their vibrations and colors. Each stone has a specific vibration and powerful effect that acts directly on human emotions. It can powerfully promote well-being, help professionally, with love, prosperity, and promote our spiritual health. This book will pave the way for readers to experience and learn to work with crystals, taking advantage of wisdom, knowledge, and inexhaustible peace flowing within all of us.

Mandell, Douglas y Bennett. Enfermedades infecciosas. Principios y práctica

Libro Mandell, Douglas y Bennett. Enfermedades infecciosas. Principios y práctica

Obra de referencia para la comprensión integral del diagnóstico y el tratamiento de las patologías infecciosas tanto más habituales como aquellas tropicales y emergentes. Con un enfoque didáctico y conciso y que presenta una estructura que se asimila al razonamiento realizado por los clí­nicos en esta materia. El contenido se ha revisado y actualizado de manera meticulosa para incluir los últimos hallazgos clí­nicos procedentes de la investigación realizada sobre enfermedades infecciosas. Se incluye información sobre nuevos patógenos y tratamientos, así­ como de nuevos métodos ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas