Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El proceso de investigación. Visión general de su desarrollo

Sinopsis del Libro

Libro El proceso de investigación. Visión general de su desarrollo

Este texto, dirigido a estudiantes y docentes, hace énfasis en la conceptualización, las estrategias y los métodos aplicados tanto a la investigación en salud, como a la investigación social. La obra, resultado de la práctica académica de la autora, está conformada por nueve unidades que contienen información teórica, ejemplos y actividades de aplicación que permitirán al lector la máxima comprensión del proceso de investigación y el desarrollo de habilidades y destrezas en este campo.

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

48 Valoraciones Totales


Más obras de Borda Pérez, Mariela

Métodos cuantitativos. Herramientas para la investigación en salud 4ed

Libro Métodos cuantitativos. Herramientas para la investigación en salud 4ed

Esta obra aborda el tema de la bioestadística, herramienta matemática que contribuye a la explicación del proceso salud-enfermedad, cuyos fenómenos están acompañados de gran variabilidad que debe ser medida y cuantificada. Con base en su experiencia académica e investigativa, los autores buscan contribuir a desmitificar las preconcepciones que tengan los lectores sobre la bioestadística mediante un recorrido que parte de la estadística descriptiva –desde la necesidad de planificar las mediciones que se van a adelantar para explicar el proceso salud-enfermedad– hasta la...

Libros similares de Medicina

Traumatología y ortopedia para el grado en Medicina

Libro Traumatología y ortopedia para el grado en Medicina

La obra Traumatología y ortopedia para el grado en Medicina tiene como objetivo convertise en uno de los libros de texto de referencia dentro del Grado de Medicina en la cobertura de contenidos de la asignatura de Cirugía ortopédica y traumatología. Los autores ofrecen al alumno de Medicina un texto claro y conciso, cuyos contenidos se desglosan a lo largo de 40 temas, todos ellos elaborados por destacados profesores de COT de diversas universidades españolas. Contiene un número significativo de imágenes y elementos gráficos que serán de gran ayuda al alumno para asegurar la adecuada ...

Diagnósticos enfermeros. Definiciones y clasificación 2018-2020

Libro Diagnósticos enfermeros. Definiciones y clasificación 2018-2020

Exhaustivamente actualizada por sus autoras T. Heather Herdman, PhD, RN, FNI, y Shigemi Kamitsuru, PhD, RN, FNI, la nueva edición de Diagnósticos enfermeros. Definiciones y clasificación 2018, undécima edición, sigue siendo la guía definitiva de los diagnósticos enfermeros, revisados y aprobados por NANDA International (NANDA -I). En la nueva edición de este texto fundamental, las autoras han escrito todos los capítulos introductorios adaptándolos al nivel del estudiante de enfermería, proporcionando la información esencial que las enfermeras necesitan para comprender la...

Entrenar la Memoria e Intervenir en Reminiscencias / Memory training and participate in reminiscence

Libro Entrenar la Memoria e Intervenir en Reminiscencias / Memory training and participate in reminiscence

Incluye dos guías de intervención eminentemente prácticas de mucha utilidad para orientar y facilitar el trabajo a los profesionales encargados del diseño y desarrollo de programas de intervención en este campo. Ambas ofrecen contenidos, propuestas metodológicas, indicaciones diversas y materiales para que los profesionales puedan diseñar e implementar intervenciones contextualizadas.

Manual de diagnóstico clínico

Libro Manual de diagnóstico clínico

Manual de bolsillo manejable, conciso y muy completo. Recurso para la identificación de los problemas clínicos de los pacientes. Resumen de signos y síntomas que van conduciendo al diagnóstico de las enfermedades, teniendo en cuenta los diagnósticos diferenciales. Aproxima al lector al diagnóstico basándose en los síntomas y signos clínicos y en los resultados de la exploración y la pruebas iniciales, que son los conductores del diagnóstico final.Las características principales de este manual son: Su tamaño y formato, fácil de llevar y consultar en todo momento y...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas