Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Manual de Resiliencia Aplicada

Sinopsis del Libro

Libro Manual de Resiliencia Aplicada

Este manual es el resultado de un trabajo exhaustivo de documentación y reflexión en el campo de la resiliencia, que nace a raíz de la experiencia formativa acumulada por los autores a lo largo de los últimos años. Los textos aquí reunidos están avalados también por todas aquellas personas que en algún momento han formado parte de ADDIMA y que han procurado hacer de la teoría "un camino hacia lo posible”. Escrito con un estilo muy accesible y profusamente ilustrado con tablas, fotos y dibujos, este imprescindible manual permite a aquellos que se acercan por primera vez a la resiliencia adentrase en su descubrimiento y, al mismo tiempo, constituye un recurso didáctico sumamente útil y actualizado para aquellos que ya están introducidos al tema. Se trata de una obra que enmarca la resiliencia en un contexto interdisciplinar, con referencia a diversas materias de estudio y nuevos paradigmas del conocimiento. Todo esto permite al lector ubicarse en un mapa donde no le faltarán referencias para ordenar sus intuiciones y continuar con la exploración. El objetivo de difundir y divulgar información acerca de la resiliencia, junto al desafío de formar a centenares de profesionales (de la acción social, de la educación, del ámbito terapéutico, de la psicología, etc.) con inquietudes, dudas y conocimientos dispares, tiene su culminación en esta obra, que es capaz de enfocar la resiliencia como un paradigma renovador, cargado de esperanza.

Ficha del Libro

Total de páginas 288

Autor:

  • Gema Puig
  • Gema Puig Esteve
  • José Luis Rubio Rabal

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

89 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

Bullyng, acoso y tiempos violentos

Libro Bullyng, acoso y tiempos violentos

"¿Qué hacer entonces? —se pregunta de inmediato el que se enfrenta desde distintos lugares a este fenómeno, tan antiguo de hecho como el propio vínculo que constituye al grupo escolar. Ya sea desde el lugar del enseñante, del familiar, del acosador o del acosado, la pregunta debe empezar a abordarse por la negativa. En primer lugar, se trata de desvictimizar a la victima, de devolverle su condición de sujeto allí donde participa, sin saberlo y sin quererlo, de la lógica del grupo en la que se juegan las identificaciones de sus tres lugares estructurales. Lo que quiere decir también ...

Modelo floral procesal

Libro Modelo floral procesal

Se realiza un análisis crítico de las fuentes de información y los distintos discursos elaborados respecto a las esencias florales dentro del mundo de la salud y el desarrollo académico de la psicología en Chile, en conjunto con la integración de algunos elementos teóricos afines del enfoque Procesal –Experiencial y la propuesta teórica y filosófica de Edward Bagch. Presenta así una propuesta de modelo de intervención que dé sustento técnico y teórico para el uso de las esencias florales dentro del espacio psicoterapéutico, como elementos coadyuvantes que permitan la...

¿Porqué soy Tan Tímido?

Libro ¿Porqué soy Tan Tímido?

¿Cuántas veces se ha quedado en blanco tu mente cuando tratas de conversar con ciertas personas? ¿Te has sentido menos en eventos sociales por no saber cómo interactuar con otras personas? ¿Alguna vez has deseado tener la confianza y el carisma para poder conectarte al instante con casi todo el mundo? Entonces te recomiendo que sigas leyendo... "No importa el trabajo que tengas en la vida: tu éxito estará determinado en un 5% por tus credenciales, en un 15% por tu experiencia profesional, y en un 80% por tus habilidades de comunicación". - Stephen Wang Hablar con desconocidos puede...

La educación de niños. niñas y adolescentes en el sistema de protección: ¿Un problema o una oportunidad?

Libro La educación de niños. niñas y adolescentes en el sistema de protección: ¿Un problema o una oportunidad?

La situación escolar de los niños, niñas y adolescentes tutelados que viven en acogimiento residencial, o en familia ajena o extensa, es poco conocida y cae a menudo en un terreno donde la responsabilidad parece corresponder siempre a otro «departamento», de manera que maestros, educadores y acogedores se encuentran afrotando el problema en solitario.\nEn esta publicación, fruto de la recopilación de datos efectuada durante cinco cursos escolares y de un proyecto piloto en colaboración con los departamentos de Educación, y de Bienestar Social y Familia, se muestra la clara desventaja ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas