Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Psicología de la educación virtual

Sinopsis del Libro

Libro Psicología de la educación virtual

Psicología de la educación virtual versa sobre la educación y el aprendizaje en entornos virtuales al tiempo que se sitúa de forma clara y explícita en el ámbito de la psicología y, más concretamente, de la psicología de la educación. En el transcurso de las dos o tres últimas décadas ha habido una producción relativamente abundante, tanto en castellano como en otras lenguas, de libros que tratan temas relacionados con la educación y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde perspectivas epistemológicas, teóricas y disciplinares diversas. Cuando se analiza en su conjunto puede constatarse que esta producción responde de forma mayoritaria a preocupaciones y planteamientos de tipo sociológico, tecnológico o didáctico, y que las aproximaciones y los análisis psicológicos son más bien escasos. El objetivo de esta obra es contribuir a compensar esta carencia mediante la adopción de un punto de vista psicológico en el estudio de los procesos educativos que tienen lugar en entornos sustentados, total o parcialmente, en la utilización de tecnologías digitales de la información y la comunicación. La obra se estructura en cuatro partes: El impacto de las TIC sobre la educación y la psicología de la educación. Se centra en el estudio de los procesos de aprendizaje que tienen lugar como consecuencia de la participación de las personas en situaciones y actividades educativas caracterizadas por el uso de tecnologías digitales de la información y la comunicación. Factores y procesos psicológicos implicados en el aprendizaje virtual: Una mirada constructivista. Se tratan los tres vértices del triángulo interactivo: el aprendiz, el profesor y los contenidos del aprendizaje, así como sus interrelaciones Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

Ficha del Libro

Total de páginas 412

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

13 Valoraciones Totales


Más obras de César Coll Salvador

Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento

Libro Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento

Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento incluye nueve trabajos elaborados entre 1978 y 1988, la mayoría de los cuales han sido publicados en revistas españolas especializadas de psicología y de ciencias de la educación. El hilo conductor es la problemática del aprendizaje escolar visto desde una perspectiva constructivista. Desde diferentes puntos de vista, unos teóricos y otros empíricos, se profundiza en la idea de que el aprendizaje escolar supone necesariamente la construcción de unos significados relativos al contenido del aprendizaje por parte del alumno. De este...

Libros similares de Psicología

El enigma de la reelaboración

Libro El enigma de la reelaboración

En el ámbito de la primera tópica, lo inconsciente psíquico exterioriza la supremacía de un factor, proveniente de las mociones pulsionales, lo bastante poderoso para doblegar el principio de placer: una compulsión de repetición probablemente dependiente de la naturaleza más íntima de las pulsiones. Durante la última teoría freudiana de las pulsiones, el poder de la compulsión de repetición es atribuido a la atracción que ejercen los arquetipos inconscientes sobre el proceso pulsional reprimido y recibe la designación de resistencia de lo inconsciente. La hipótesis de la...

Yo, mi proyecto

Libro Yo, mi proyecto

"Yo, mi proyecto" es un libro de autoayuda si se entiende este término en relación con la capacidad de interioridad y autorre? exividad del ser humano, de su inalienable conciencia y su capacidad de soledad creativa y produc-tiva. Autoayuda alude a necesidades y presupone una persona consciente de ser alguien limitado, necesitado e incompleto. Se trata de descubrir la potencia sanadora y creativa de esa forma de amor que comienza por uno mismo.

La puesta en juego del síntoma

Libro La puesta en juego del síntoma

El presente volumen es producto del trabajo realizado durante los años que Mario Goldenberg está a cargo de la materia de grado “Clínica con niños y adolescentes: las formaciones del síntoma” y la pasantía de extensión universitaria, que actualmente coordina con Guillermo Grosso, “Clínica con niños y adolescentes. La puesta en juego del síntoma”. En este libro se llevan a cabo los conceptos de la orientación lacaniana basado en un texto de Lacan llamado “Dos notas sobre el niño”, también “El niño entre la madre y la mujer”, conferencia de Jacques-Alain Miller....

El Control de tu Estado de Animo

Libro El Control de tu Estado de Animo

El libro que el lector tiene entre las manos es distinto de cualquier otro que haya podido leer sobre este mismo tema. Escrito por dos psicologos clinicos de reconocido prestigio, se trata de un manual que muestra como podemos mejorar nuestra vida utilizando la terapia cognitiva, uno de los metodos terpeuticos mas efectivos y mas practicados. Paso a paso, asi, se describen las habilidades especificas que han ayudado a miles de personas a superar la depresion, los ataques de panico, la aniedad, la ira, la culpa, la verguenza, la baja autoestima, los trastornos de la alimentacion, el abuso de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas