Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Libertad de información y derechos fundamentales: un equilibrio inestable

Sinopsis del Libro

Libro Libertad de información y derechos fundamentales: un equilibrio inestable

Esta obra, estructurada en cuatro capítulos, hace una revisión actualizada de la relación existente entre la libertad de información, básica en cualquier Estado democrático, y los derechos fundamentales al honor, la intimidad personal y familiar y la imagen, de un lado y la protección de los datos personales, de otro; pues aún cuando pudiera parecer que la problemática está agotada y carece de interés jurídico y doctrinal, en el siglo XXI la protección tanto de una como de otros es, si cabe, más necesaria, dado que el paso del tiempo y el enorme avance de las nuevas tecnologías han incrementado la necesidad de replantearnos sus límites, delimitando, de nuevo, los perfiles de sus conceptos y su relación, en lo que tiene mucho que ver la invasión colonizadora de los medios de comunicación masiva. Para ello, además de la normativa vigente, se tiene en cuenta la gran labor desarrollada por los tribunales nacionales e internacionales completando la legislación; pues si hay un ámbito que refleja el dinamismo de la jurisprudencia es, sin duda, el de los derechos del artículo 18 de nuestra Constitución, pues se encuentra compelido a una constante evolución. En definitiva y siendo el hilo conductor la libertad de información, se hace palpable cómo el avance de las tecnologías de la información y la comunicación ha trasladado el tradicional conflicto entre estos derechos al entorno online y la problemática que se plantea, incidiendo especialmente en la protección requerida por los menores de edad y los menores con discapacidad y el modo en que nuestro Ordenamiento jurídico afronta y soluciona la controversia. También se hace referencia al derecho al olvido digital en los medios de comunicación, estudiando su concepto, emplazamiento legislativo y jurisprudencial y cuáles son sus límites y de igual modo, la forma en que las herramientas informáticas desarrolladas para facilitar el acceso a la información, como los buscadores, afectan a los datos personales y a su tratamien

Ficha del Libro

Total de páginas 224

Autor:

  • María Teresa Pérez Giménez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

82 Valoraciones Totales


Libros similares de Derecho

Manual de Relaciones Públicas e Institucionales

Libro Manual de Relaciones Públicas e Institucionales

Este manual presenta un amplio y completo recorrido por el territorio de las relaciones públicas en general y de las relaciones institucionales en particular, siendo el primer manual sobre esta última materia que se publica en lengua española. Todas las organizaciones tienen la obligación vital de comunicarse con los públicos que conforman su entorno. Si no lo hacen, no existen. Entre estos públicos adquieren cada vez más importancia los poderes públicos. Ahora bien, no se trata solo de que su entorno las conozca a través de la publicidad, sino también de influir en él para que las ...

Tratado de Derecho pop

Libro Tratado de Derecho pop

El Derecho tiene mala reputación, las más de las veces merecida, de ser un arte esotérico e incomprensible, reservado a los iniciados. De ahí esa sensación de impotencia, frustración, y hasta de angustia, que siente el ciudadano de a pie que lo sufre cotidianamente, desde que nace hasta que muere. Sin embargo el Derecho es algo intrínseco a unos seres humanos que gracias a él han logrado dominar la Tierra, porque sin él nos mataríamos a la primera de cambio. Gracias al Derecho hemos logrado convivir en grupos cada vez más numerosos, mejor organizados y más poderosos. Sin apearse...

El deber de comunicación en la publicidad digital empresarial

Libro El deber de comunicación en la publicidad digital empresarial

Este libro surge de la necesidad de hacer que el consumidor comprenda la naturaleza, el contenido y el alcance (jurídico) de la publicidad digital que le comunica la empresa mercantil (comercial). Por eso, crea un deber jurídico. El deber de comunicación. La forma jurídica que hace que el consumidor recepcione, perciba y comprenda válidamente (jurídicamente) la (cada) publicidad digital empresarial. Haciendo que exista un acuerdo del lenguaje válido entre la empresa y el consumidor en relación con esa publicidad. Acuerdo que existe cuando exista el goce de los derechos y el...

Geografia de la delincuencia

Libro Geografia de la delincuencia

En el libro tocare temas como: Capitulo I. Trazabilidad alimentaria Capitulo II. Tacógrafos Capitulo III. Transporte animal Capitulo IV. Cerraduras, puertas de seguridad y extintores. Capitulo V. Manipulación alimentaria y conservación de alimentos Capítulo VI. Escáneres corporales y navegación aérea y espacial Capitulo VII. Huracanes, Tsunamis y Terremotos. Capitulo VIII. Autocaravanas Capitulo IX. Videovigilancia Capitulo X. Alarmas y seguridad en cajeros automáticos Capitulo XI. DNI electrónico Capitulo XII. Sistema de localización de móviles Capitulo XIII. Sistemas de pesca...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas