Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Las Explicaciones Cientificas

Sinopsis del Libro

Libro Las Explicaciones Cientificas

Libro dedicado a la ciencia y arte de explicar científicamente. Contiene un tratado en dos partes acerca de las estructuras y tipos de explicaciones científicas, su sistematización y formas de argumentación. Incluye disertaciones acerca de la dialéctica científica y la retórica explicativa. Formas de razonamiento cientifico (Inducción y Deducción). Incluye un capítulo sobre las explicaciones asociadas las leyes científicas. Se trata el tema de qué son y en qué consisten las operacionalizaciones en las investigaciones sociales. Se amplian los contenidos de los Programas de Investigación Cientificos del tipo Explicativos Puros; Explicativos Causales; Exploratorios y Abstractos. Se aborda por separado a los Modelos de Programas de Investigación comparativos como introducción a las investigaciones experimentales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Su Sistematización y Formas de Argumentación

Total de páginas 346

Autor:

  • Roiman Valbuena

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

40 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencia

Manifiesto por la ciencia

Libro Manifiesto por la ciencia

La ciencia chilena está aquejada por un grave mal, y necesita con urgencia un nuevo relato. Pablo Astudillo –uno de los fundadores del movimiento “Más Ciencia para Chile”– revela el entramado de cómo se implantó en Chile una política científica que busca reducir la investigación a su dimensión económica y que con el tiempo ha demostrado su fracaso. Sin embargo, hay esperanza; al diagnóstico le sigue una serie de propuestas que todo ciudadano debiera impulsar para ver brillar la ciencia en Chile. «Este libro de Pablo Astudillo debería ser tomado muy en serio por todos...

Industria y territorio

Libro Industria y territorio

Investigación empírica donde se evalúan las economías de aglomeración de los sectores industriales españoles en 1985, de acuerdo con la clasificación NACE-CLIO, revisando por un lado las economías de aglomeración, de sus conceptos, clasificaciones, modelos y técnicas de medición y por otro se hace una estimación de estas economías en la industria española.

Catálogo florístico del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Sobrarbe, Pirineo Aragonés)

Libro Catálogo florístico del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Sobrarbe, Pirineo Aragonés)

Se trata del primer inventario completo de la flora vascular del primer parque nacional del Pirineo y el segundo español, Ordesa y Monte Perdido. Catálogo exhaustivo de la flora vascular del Parque, que consta de 1400 especies para las que se indica sus localidades, ecología, distribución altitudinal, comunidades vegetales principales donde aparece, abundancia y citas bibliográficas. Presentamos una síntesis del reparto altitudinal de especies, espectros corológico y de formas biológicas, los endemismos, las especies mediterráneas y atlánticas, así como otros listados de especies...

Economía procesos químicos

Libro Economía procesos químicos

El propósito de este libro es el de proveer al estudiante o al ingeniero químico de una herramienta de trabajo para ayudarles a aplicar la información técnica al diseño económico y a la fabricación de las plantas químicas de proceso.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas