Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La violencia filio-parental

Sinopsis del Libro

Libro La violencia filio-parental

La emergencia de la violencia, en cualquiera de sus formas, no responde a una única causa, sino que conforma un fenómeno complejo y multifacético que sólo resulta comprensible desde un modelo ecológico que considere las variables relacionales, las intrapersonales, culturales, macrosociales, etc. La violencia filio-parental ha existido siempre. No obstante, es en este siglo cuando la sociedad comienza a prestarle mayor atención, debido, fundamentalmente, al incremento de los casos, evidenciado por un espectacular aumento de las denuncias judiciales que provocan un gran impacto en los medios de comunicación. Se trata, sin duda, de un problema de importante relevancia e impacto social. ¿A qué se debe el incremento de este tipo de violencia intrafamiliar? La generalización del fenómeno (que afecta por entero a la sociedad occidental) nos habla de cambios socioculturales que atañen a la educación y a la manera de entender el mundo, especialmente las relaciones familiares: cambios en la familia, en su composición, estructura, ciclo vital y en el tipo de relación establecido entre progenitores e hijos. Este libro se dirige tanto a personas interesadas en esta actual temática y a profesionales de numerosas disciplinas con interés en la violencia filio-parental. Esto incluye a profesionales de la psicología, la psiquiatría, el trabajo social, la educación social, la enfermería, policía y ámbito judicial, entre otros. Además, la obra es de interés en el ámbito académico a todos los niveles.

Ficha del Libro

Total de páginas 296

Autor:

  • Esther Calvete
  • Roberto Pereira

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

65 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

La disponibilidad del analista: relación terapéutica persona, presencia y mutualidad

Libro La disponibilidad del analista: relación terapéutica persona, presencia y mutualidad

Este libro pone en evidencia una articulación empírico-conceptual, que compendia diez años de una rigurosa y sistemática investigación en torno a la pregunta: ¿qué se entiende por disponibilidad del analista? A partir de ella la autora desarrolló un constructo multidimensional que puso en evidencia las cualidades y funciones que lo componen, haciendo hincapié en la importancia que requiere el posicionamiento disponible del analista en la clínica actual. Su desafío fue poner el constructo disponibilidad “en acción”, es decir “darle voz” tanto a analistas como a pacientes,...

Historias para no dormir

Libro Historias para no dormir

Esta obra representa una dura crítica a la precariedad y la negligencia de las instituciones encargadas del cuidado de menores en riesgo de exclusión social. Basado en diferentes escenarios españoles e internacionales del maltrato institucional, sus coordinadores, los terapeutas Juan Luis Linares y Jorge Colapinto, han reunido a expertos de primera línea para desarrollar un análisis crítico desde una óptica sistémica y socialmente sensible sobre la mediación de las estructuras sociales en el desarrollo de las infancias vulnerables y precarias. Así, el volumen abre nuevas...

Me encontraré

Libro Me encontraré

Somos seres humanos perfectamente imperfectos. Nuestra misión es recordar quiénes somos verdaderamente. Y eso muchas veces implica que nos extraviaremos en el camino. Vamos a cometer errores, vamos a aprender y vamos a tener la oportunidad de ayudar y marcar la vida de otras personas. Siempre está en nuestro poder decidir cuál es el próximo paso a tomar y la mejor pregunta que nos podemos hacer es: ¿Te sientes preparado? Tus pensamientos, palabras y acciones te definen. Para empezar a recibir amor, alcanzar esa plenitud y sentirnos realmente realizados, primero debemos aprender a...

La educación de niños. niñas y adolescentes en el sistema de protección: ¿Un problema o una oportunidad?

Libro La educación de niños. niñas y adolescentes en el sistema de protección: ¿Un problema o una oportunidad?

La situación escolar de los niños, niñas y adolescentes tutelados que viven en acogimiento residencial, o en familia ajena o extensa, es poco conocida y cae a menudo en un terreno donde la responsabilidad parece corresponder siempre a otro «departamento», de manera que maestros, educadores y acogedores se encuentran afrotando el problema en solitario.\nEn esta publicación, fruto de la recopilación de datos efectuada durante cinco cursos escolares y de un proyecto piloto en colaboración con los departamentos de Educación, y de Bienestar Social y Familia, se muestra la clara desventaja ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas